Gobierno pretende vigilar con drones las carreteras en Carnaval (Sí, con drones)

operativo

A diferencia de otros años, el operativo de seguridad de los días del Carnaval 2016 contará con el sistema de aeronaves piloteadas a distancia (drones) para vigilar las principales vías del país, además de un riguroso control en los terminales de pasajeros, anunció el Gobierno nacional durante una transmisión de VTV desde la Base Aérea de la Carlota, en Caracas.

El acto contó con la asistencia del vicepresidente Aristóbulo Istúriz; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), Gustavo González López; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte.





140.601 funcionarios resguardarán a la población durante el dispositivo Carnavales Seguros 2016, precisó Istúriz, quien detalló que el Gobierno dispondrá de 8.609 vehículos, 12.089 motos, 442 ambulancias, 231 vehículos bomberiles y la activación de 4.167 puntos de control.

Istúriz pidió a los conductores previa revisión del vehículo, manejar con prudencia, no ingerir alcohol, usar el cinturón de seguridad, atender las señales de tránsito e indicaciones de los cuerpos de seguridad.

Más información en El Universal.