Los ataques a Empresas Polar que el diputado Molina lanzó antes de que TSJ reactivara “emergencia económica”

Los ataques a Empresas Polar que el diputado Molina lanzó antes de que TSJ reactivara “emergencia económica”

A continuación les presentamos un resumen de los argumentos esbozados por el diputado Ricardo Molina, de la minoría chavista, ante la propuesta de Emergencia Alimentaria planteada en la AN.

Califica de contradicción que planteen esta iniciativa y que no apoyen la propuesta de emergencia económica presentado por el presidente Maduro.

“La propuesta de Emergencia Alimentaria es una iniciativa que permitiría y justificaría la intervención militar del imperio norteamericano”.





“Quienes propician las colas es la derecha con el fin de atacar psicológicamente al pueblo y lograr la salida del presidente Maduro y justificar la intervención extranjera”.

AMENAZA:

“Si se declara una emergencia todas las empresas privadas, incluida la Polar, deberían pasar a la orden del ejecutivo del presidente Maduro; todos los que tengan alimentos deberán entregarlo, se podrá intervenir todo el sistema productivo y distributivo”.

Ataques a Empresas Polar:

“Empresas Polar existe por la entrega de divisas que le da el Estado, la empresa no produce nada. Los dólares petroleros son de la nación, del pueblo, no de la burguesía; ataques a la propuesta (los 7 puntos) de Lorenzo Mendoza. Claramente indicado: son empresarios con base a los dólares del gobierno, la empresa se origina a razón de un abuelo del actual Mendoza que fue ministro de un gobierno de turno en la IV República”.

La llamada “Harina Pan” es una marca, denuncia que “la harina precocida es una fórmula que Empresas Polar robó a su creador, califica a la empresa de “sanguijuela”, que no quiere a su pueblo, pide que se difunda la verdad sobre esta empresa; su riqueza no fue lograda de manera legal ni legítima. Están interesados en tumbar el gobierno”.

La AN legalmente no puede declarar emergencia económica.

“Plena defensa del modelo socialista y de los logros en materia alimenticia. La única vía para el país es el socialismo, lo dijo Fidel, lo dijo la Biblia, lo dijo Cristo”.

Denuncia que la derecha es responsable del asesinato de 300 campesinos y del bloqueo de productos agroquímicos a Venezuela.

Sobre el tema de las medicinas:

“Las trasnacionales farmacéuticas están bloqueando la entrega de medicamentos para obligar a pagar la “marca” y no los genéricos”.