Empleado del BIV: Quieren tapar con el Industrial los huecos del Banco de Venezuela y el Tesoro

Foto News Report
Foto News Report

Ante la liquidación del Banco Industrial de Venezuela (BIV), ordenada por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) y publicada en Gaceta Oficial este viernes, un empleado de la entidad bancaria que prefirió no ser identificado detalló para LaPatilla.com la poca información que han recibido por parte de los gerentes de las principales sedes.

“No nos han dado respuestas, sabemos que a ciertos empleados de algunos aéreas, sus vicepresidentes les han ofrecido ayuda para que puedan irse a otros bancos del Estado (…) Es lamentable que por razones políticas dejen sin empleo a tanta gente”, es parte del relato de este padre de familia, quien aseguró sentirse en incertidumbre.

De esta manera, rechazó que todo en la entidad se maneje con rumores y que desde la directiva no hayan podido dar la cara a los empleados que tienen años de servicio. “Lo que hemos escuchado es que al sindicato le ofrecieron jubilaciones especiales y una buena cajita para que no alboroten al resto del personal”, dijo.





“De la banca pública somos los que estamos mejor, a pesar de que no paralizaron las operaciones y no prohibieron invertir y nos han quitado agencia y otros muebles e inmuebles para dárselas al Tesoro”, contó destacando que el BIV no está quebrado, como se ha intentado demostrar, a diferencia del Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro.

“Quieren tapar con el Industrial los huecos de allá”, manifestó a sabiendas de que el BIV podría ser cerrado siempre que el Ejecutivo derogara la ley de la AN, a través de la cual fue creado; “y para ello el namco tenía que estar en cifras rojas, situación que no es cierta, y por lo cual la Asamblea podría mandar a investigar”.