Maduro: El precio del petróleo a 100 dólares no volverá

Maduro: El precio del petróleo a 100 dólares no volverá

Maduro-980-pensante

 

 





El presidente de la República, Nicolás Maduro señaló la noche de este viernes en un acto desde el Panteón Nacional en Caracas que el precio del barril de petróleo no volverá a estar por encima de los 100 dólares.

“El precio del petróleo a 100 no volverá”, sostuvo.

Pese a esto agregó que se debe trabajar por “subir moderadamente el precio del petróleo”.

Insistió en que el país necesita nuevas fuentes de riqueza interna. Así mismo sostuvo que en los últimos 45 días “ha ingresado diariamente un millón de dólares”.

El precio del barril de petróleo venezolano registró una caída de más de dos dólares y cerró esta semana en 22,83, frente a los 25,27 dólares de la semana anterior.

Con el petróleo a $21 no es posible pagar el bono de alimentación a pensionados

Maduro señaló que con el actual precio de la cesta del crudo venezolano “es imposible pagar el bono de alimentación” para jubilados y pensionados que propuso la Asamblea nacional.

“En las cuentas del país está ingresando aproximadamente un dólar por un día. Estamos haciendo magia…A pesar de la caída del petróleo hemos hecho un plan de reinversión de los dólares con los que contamos”, dijo.

Recordemos que el proyecto de Ley de bono de alimentación y medicinas para jubilados y pensionados fue aprobado en su primera discusión por el parlamento el pasado jueves.

¿Contradicción?

El pasado 9 de enero el mismo presidente, Nicolás Maduro afirmaba que la cotización del barril de petróleo debía ubicarse en un promedio entre los 90 y los 100 dólares, un precio que consideró justo tanto para productores como para consumidores y que a su juicio, garantiza la estabilidad del mercado y la economía.