Sidney Poitier recibe el Bafta honorífico por contribuir en la industria cinematográfica

Sidney Poitier recibe el Bafta honorífico por contribuir en la industria cinematográfica

Sidney Poitier

 

El estadounidense Sidney Poitier recogió hoy el Bafta honorífico por su contribución a la industria cinematográfica en la 69 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.





EFE

La Royal Opera House de Londres ovacionó al ganador del conocido como “Bafta Fellowship”, que recibió el premio de manos de su hija y el actor Jamie Foxx, según se pudo ver en un vídeo pregrabado.

“Siento no poder estar en Londres para celebrar esta magnifica ocasión”, señaló el actor, de 88 años, que agradeció a la Academia británica este premio.

El intérprete, que apuntó que el país británico residirá siempre en su corazón, le dedicó palabras de afecto a todos los directores y productores con los que ha trabajado durante su carrera: “Gracias por traerme este galardón”.

Nacido en Bahamas, cuenta en su currículum con seis nominaciones a los premios británicos, un Bafta y un Oso de Plata por su papel protagonista en “The Defiant Ones” (“Fugitivos”, 1958) y un Óscar, un Globo de Oro y un Oso de Plata al Mejor Actor Principal por “Lilies of the Field” (“Los lirios del valle”, 1963).

Otras interpretaciones alabadas por público y crítica fueron “The Bedford Incident” (“Estado de alarma”, 1965), “Guess Who’s Comming to Dinner” (“Adivina quien viene a cenar”, 1967) y “In the Heat of the Night” (“En el calor de la noche”, 1967), que supo combinar con su labor de director gracias a la cual se puso al frente de hasta nueve producciones.

Entre los ganadores de este premio honorífico figuran actores y actrices de renombre como Julie Walters, Helen Mirren, Anthony Hopkins o Sean Connery, y directores y productores como Martin Scorsese, Charlie Chaplin y Woody Allen.