Maduro reestructura “Misión Alimentación”, elimina Abastos Bicentenario y agrupa Pdval, Mercal y Cval

EFE/Archivo
EFE/Archivo

 

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció una reestructuración total de Abastos Bicentenario y de la Misión Alimetación debido al nivel de corrupción que allí se ejecutaba, y solicitó crear una megacorporación que agrupe a Bicentenario, Mercal, Pdval y Cval.

“Abastos Bicentenarios ¡se pudrió! Ordeno una reestructuración absoluta… ¿Cuántas toneladas de alimentos pasan por Bicentenario? Pero descubrimos que eran ellos mismos”, dijo.





En ese sentido, señaló que se crea la Corporación Única del Servicio Alimentario y Productivo y se establece un sistema de bodegueros y mercados comunales “que funcionen”.

Manifestó que desde ahora, Abastos Bicentenario será convertido en centros de distribución exclusivos de Mercal, Pdval y cadenas públicas de alimentación.

Aseguró además que dio la orden para que fuesen capturados los presidentes de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y Bicentenario y a todo el grupo que trabajaba con ellos por actos de corrupción. “Tenemos más de 55 presos en todo el país no solo en Bicentenario… He ordenado que la operación vaya a fondo… Ataque al gorgojo a fondo”, añadió.

Por otra parte ordenó la reestructuración de la Misión Alimentación. “En primer lugar he anunciado la articulación de un modelo de gerencia, más eficiente y simple que pueda unificar toda la capacidad productiva, logística y productiva de Cval y Casa en una sola corporación”, sostuvo.

Estado Mayor

El primer mandatario nacional creó un Estado Mayor para la fijación de precios y la reestructuración de la Misión Alimentación. “Tienen que ir de la mano”, refirió.

Solicitó la incorporación de la Fuerza Armada Nacional (FAN), del Vicepresidente Económico, Miguel Pérez Abad, quien estará a cargo, así como de los consejos presidenciales de Gobierno popular, comunas, pescadores, campesinos, mujeres entre otros.

Ley de precios Justos

Entre otras cosas, Maduro señaló que se ajustarán los precios a “costos reales”, en el marco de la Ley de Precios Justos.

Las medidas entran dentro de una serie de anuncios económicos que emitió el Ejecutivo Nacional la tarde de este miércoles desde el Palacio de Miraflores en Caracas.