VIDEO: Julio Montoya da nombres de funcionarios con $ 4.200 millones en banco de Andorra

VIDEO: Julio Montoya da nombres de funcionarios con $ 4.200 millones en banco de Andorra

BancaPrivadadeAndorra

Durante la reunión de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, fue discutido el caso Andorra, conocido por la presunta corrupción de funcionarios venezolanos que habrían estafado al país por miles de millones de dólares.

El diputado Julio Montoya reveló que existe una operación llama Clotilde que busca el manejo del dinero dentro de la mafia rusa, en conjunto, el gobierno de España autoriza la grabación de las operaciones del Banco de Madrid y de Andorra.





De esas operaciones se descubrieron 4.200 millones de dólares que pertenecen a funcionarios venezolanos, por ello el gobierno de Andorra está dispuesto a entregar cada una de esas cuentas, nombre y grabaciones a solicitud del Parlamento venezolano.

Nervis Villalobos, exviceministro de Energía y expresidente de Cadafe; Javier Alvarado Ochoa, exviceministro de Desarrollo Eléctrico y expresidente de la Electricidad de Caracas y Carlos Luis Aguilera, exoficial del golpe de 1992, son algunos de los funcionarios inmersos en el multimillonario robo.

Video vía: NTN24