Según Roy Chaderton, no descarta “una intervención de EEUU a Venezuela”

Según Roy Chaderton, no descarta “una intervención de EEUU a Venezuela”

roy-chaderton

Este domingo, el ex embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, dijo que no descarta la posibilidad de que en Venezuela se materialice una intervención de EEUU, aunque aseguró que sería “muy costosa” en todos los ámbitos.

Asimismo, indicó que de producirse una invasión del territorio se necesitan armas de guerra, tanques, aviones y luego para la reconstrucción de la nación también necesitan dinero. Aseveró, que tras una posible intervención militar estadounidense estaría el negocio de la reconstrucción del país.





Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, Chaderton se refirió la Organización de Estados Americanos y aseveró que este organismo tiene una “historia negra” y que es influenciado por el imperio de Estados Unidos. “La OEA está en retroceso”, indicó que esa institución ha sido cómplice de intervencionismos en el derrocamiento de gobiernos de izquierda.

En este sentido, criticó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien calificó como un “súbdito de la ubre” que insiste en llamar la atención con sus “radicalismos”.

Sobre el problema del ‘bachaqueo’, reconoció que el Gobierno “debe tomárselo más en serio que nunca (…) Es un gran reto a las autoridades (…) No sólo hay que perseguir a los gorgojos sino también a los Pterodáctilos que están dentro”.

Chaderton aceptó que las colas, la inseguridad y los bachaqueros que “entran por la fuerza en las colas madrugadoras y pueden provocar la ira”.