Diputados oficialistas no apoyaron informe entregado a la OMS para atender crisis nacional de salud

Diputados oficialistas no apoyaron informe entregado a la OMS para atender crisis nacional de salud

Foto: News Report
Foto: News Report

Este miércoles el diputado José Manuel Olivares entregó el balance de la visita que se realizó a Washington como parte de las soluciones propuestas desde la Asamblea Nacional para atacar la grave crisis de medicamentos que azota al país y que ya ha cobrado vida de venezolanos que esperan acciones.

Nota de prensa

“Hoy fue aprobado por mayoría, con el voto salvado de la bancada del Gobierno de Maduro, el informe sobre la reciente visita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que destaca 3 puntos fundamentales”, explicó el presidente de la Subcomisión de Salud, en presencia del resto de miembros de la Comisión de Desarrollo Social.





Foto: José Manuel Olivares / Archivo
Foto: José Manuel Olivares / Archivo

En este sentido, el informe solicita, en primer lugar, asistencia técnica por parte del organismo para hablar de Zika, embarazos precoces y para que evalúe la plataforma hospitalaria “que tiene más de 50 años”.

En segundo lugar, Olivares explicó que el informe pide incorporar a Venezuela en la lista de medicamentos del fondo estratégico. Creado en el año 2000, a través de este mecanismo se permite la adquisición de medicamentos esenciales y productos básicos de salud pública, con acompañamiento de la OMS / OPS en la gestión de los sistemas de suministros.

“Esto significa que podemos obtener medicamentos de calidad a muy bajo costo y con garantía de que la distribución sea monitoreada con transparencia”.

En tercer lugar, el informe solicita la ayuda humanitaria de medicamentos e insumos médicos.

“Aquí se ve un contraste importante”, dijo Olivares al finalizar el evento, “una Asamblea buscando soluciones y un Gobierno que no quiere escuchar”. Insistió en que “vamos a tramitar este informe al Palacio de Miraflores y Vicepresidencia”, al igual que a Jorge Arreaza como Vicepresidente del área social y a la ministra Luisana Melo “para e exigir que más nunca antepongan su color político a los problemas que sufrimos todos los venezolanos”.

Olivares continua con las contralorías de calle que ahora se han extendido a los estados del interior del país, para levantar data que evidencian la crisis humanitaria en salud declarada desde la Asamblea Nacional.

Informe AN entregado a la OMS