Presentan en la AN audio de exmagistrada del TSJ que declara que fue extorsionada para acelerar su jubilación

ExmagistradaJubilada980

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia (MUD) difundió un audio en el parlamento en el que se puede escuchar de la voz de la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carmen Elvigia Porras quien declara que fue presionada y extorsionada para “acelerar” su proceso de jubilación.

Además de esto aclaró que tanto a ella como a sus colegas “les fue pedida la renuncia” a su cargo por órdenes superiores y se les indicaba en el momento de este hecho “que solo faltaba su renuncia”.





“Yo tuve que esconderme y apagar el teléfono porque me buscaban a través de mi teléfono y a través de personas que me conocen”, expresó en referencia a las distintas llamadas que le hacían desde Presidencia del tribunal.

“Lo vea usted o mal es una decisión tomada… Que estaba indisciplinada, que los números ya no daban… La orden va y nosotros la vamos a cumplir”, sostiene Porras que le indicó el vicepresidente del ente judicial, Maikel Moreno.

Añadió que tuvo que memorizar casi todo lo que le dijeron y escribirlo posteriormente ya que prentendía imputar la decisión. “Vas a quedar indisciplinada, quedarías muy mal, esta es una decisión política, ya todos los magistrados firmaron la fulana carta y sólo faltas tú”, comentó que le ordenaron.

Berrizbeitia presentó el material durante su intervención en la presentación del informe sobre el proceso de selección “express” de magistrados del TSJ ocurrido durante el pasado 23 de diciembre de 2015 por la Asamblea Saliente.

El informe forma parte del trabajo de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis del proceso de selección de magistrados y principales suplentes del TSJ.

Magistrados salientes denunciaron malos tratos en diciembre

Los 12 magistrados salientes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) denunciaron malos tratos y notificación de la decisión a última hora.

“Si el comandante estuviese vivo no nos sacan así como nos están sacando”, comentaban en el TSJ durante el mes de diciembre de 2015.

Según informó el periodista, Daniel Guillermo Colina, los magistrados Luisa Estela Morales y Francisco Carrasquero se despidieron de sus cargos el pasado 23 de ese mes “entre lágrimas y recordando al comandante”.