Barboza: Venimos a defender las atribuciones del Poder Legislativo (Video)

omarbarbozaAN

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, Omar Barboza en su intervención en sesión ordinaria en el parlamento, indicó que no defraudarán la confianza que depositó en ellos el pueblo venezolano. “Venimos a defender las atribuciones constitucionales del Poder Legislativo” del Tribunal Supremo de Justicia.

“Esto que ha ocurrido es un intento de golpe a la soberanía popular, la soberanía reside en el pueblo, tenga la seguridad el pueblo venezolano, que vamos a ejercer y a defender nuestras atribuciones constitucionales”, aseguró Barboza.





El parlamentario expresó que hay un grupo dentro del chavismo que “pretende utilizar al Poder Judicial como un fin en sí mismo y para proteger a quienes están incursos en la causa principal de esta crisis que es la corrupción”. También aclaró que se utiliza al poder judicial como un instrumento para limitar el derecho al pueblo de hacerse representar en la Asamblea.

En relación a la facultad que tiene el parlamento sobre la sentencia del Tribunal dijo que hay precedentes en ese sentido, donde Cilia Flores declaró inconstitucional que el TSJ se metiera en decisiones que son competencia de la Asamblea Nacional.