Estos son los sectores que tendrán el tipo de cambio protegido a 10 bolívares por dólar

Estos son los sectores que tendrán el tipo de cambio protegido a 10 bolívares por dólar

CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 17/02/2016.- Fotografía de billetes de pesos mexicanos y dólares estadounidenses hoy, miércoles 17 de febrero de 2016, en Caracas (Venezuela). El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy una serie de medidas económicas que incluye el primer aumento del precio de la gasolina en el país en 27 años, que sube más de un 6.000 %, una devaluación del bolívar del 58,7 % y un aumento del 20 % de los salarios básicos. EFE/Miguel Gutiérrez
 EFE/Miguel Gutiérrez

 

A partir de este jueves entrará en vigencia el nuevo convenio cambiario Número 35 con el tipo de cambio protegido (Dipro), a 10 bolívares por dólar que contempla los siguientes sectores:

Para el pago de bienes, servicios y remesas identificadas como lo son alimentos, salud, deporte, cultura, investigaciones científicas, estudiantes, pensiones y jubilados están incluidos en el tipo de cambio protegido, según lo anunció el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.





También será para el pago de actividades académicas presenciales en el exterior, correspondiente a solicitudes aprobadas, así como solicitudes sucesivas hasta el lapso previsto en la oferta académica.

La noticia se hizo esperar luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el tipo de cambio el pasado 17 de febrero y fue este miércoles 9 de marzo cuando se explicó cuales sectores entrarían en el tipo de cambio protegido. (lapatilla.com).