Delcy Rodríguez: La imagen que venden del país no es real, pretenden cercar a Venezuela

Archivo
Archivo

La canciller de la República Delcy Rodríguez, ofreció este domingo una entrevista en el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión, en donde manifestó que Venezuela está jugando un papel importante en el posicionamiento internacional, “por encima de las posiciones apátridas”.

A juicio de Rodríguez, el expresidente Hugo Chávez generó un impacto en los beneficios de la sociedad venezolana, pero en los últimos años factores paramilitares han perturbado nuestro país. “El paramilitarismo y las bandas criminales están al servicio de un proyecto político en Venezuela”, afirmó.

Por otra parte, Rodríguez afirmó que “la imagen que venden del país no se corresponde con la realidad, pero tiene una intención, que es cercar a Venezuela”, dijo.





“Ha habido una alianza contra Venezuela de las oligarquías internacionales de la región que obedecen el libreto de Estados Unidos,” añadió.

Crisis económica

Al ser consultada acerca de los mecanismos para abordar la grave crisis económica que atraviesa nuestro país, Rodríguez explicó que el presidente Maduro buscó financiamientos internacionales y “no los otorgaron por una conspiración de poderes fácticos”, al tiempo que añadió que el llamado de Maduro ha sido a romper con el modelo rentista.

Según Rodríguez, hay países que quieren venir a Venezuela para invertir y destacó que “las cifras sociales hablan de cómo nuestro país ha reducido de forma drástica los índices de pobreza extrema”.

Decreto de Obama

Con respecto a la renovación del decreto que califica a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, Rodríguez indicó que “nos negamos a ser nuevamente una colonia, nuestros países están decididos a ser y ejercer su soberanía”.

Añadió la Canciller que “Venezuela no es el patio trasero de nadie, somos herederos de una gesta de independencia antiimperialista y éste decreto se ha convertido en un instrumento imperial para derrocar el gobierno constitucional de Venezuela”, afirmó, al tiempo que manifestó que la oposición venezolana pretende darle vida al decreto.

Ley de Amnistía 

Según la Canciller, el proyecto de ley de Amnistía pretende subvertir todo el orden legal en el país y contempla una serie de delitos que no tienen que ver con pensar distinto. “El autoperdón que está contemplado en esta ley, no está reflejado en materia delictiva y para que se pueda dar un proceso de reconciliación primero tiene que existir un reconocimiento”.

Renuncia de Maduro

“El presidente Maduro es un revolucionario a carta cabal y ni que tenga un arma en su cabeza va a renunciar”, destacó Rodríguez.

Añadió la Canciller que el pueblo venezolano sigue luchando contra los “factores anti democráticos y violentos”.

Carta Democrática

Rodríguez indicó que existe una especie de ignorancia al atribuirse competencias constitucionales con la solicitud de activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA. “Las relaciones internacionales son una competencia exclusiva de los jefes de Estado que están contempladas en nuestra Carta Magna”.

Destacó además que se pretende negar el derecho a la Patria, pues “se está impidiendo el goce efectivo de los derechos humanos de la población en general”.