Diputado Luis Barragán: Más que una hipótesis, excede la predisposición hacia el conflicto con Estados Unidos

Luis Barragán

 

“Hay más de posturas prefabricadas ante el Decreto Obama que un real convencimiento de sus efectos prácticos, aunque en el fondo la angustia es la que genera una eventual aplicación de la Carta Democrática Interamericana”, señaló el diputado Luis Barragán (Vente Venezuela) ante las recientes declaraciones emitidas por el general Vladimir Padrino López.





“Creemos que el ciudadano ministro de la Defensa debe exhibir la moderación que esperamos en sus declaraciones públicas respecto al acontecer nacional, a sabiendas de la alta responsabilidad que le ocupa, sobre todo porque denuncia la peligrosidad de lo referido por el mandatario estadounidense, pero calla ante el abuso de poder del Ejecutivo Nacional al pretender desconocer las competencias del Legislativo Nacional, en concertación con un TSJ de desacertadas e interesadas decisiones. He acá el sesgo antirrepublicano que debe llamar la atención de los oficiales urgidos por la voz ministerial que está consciente de la preocupación continental sobre el destino democrático venezolano y que, más que una hipótesis, revela una predisposición excesiva y privilegiada hacia el conflicto abierto con Estados Unidos”.

Indicó que “el gobierno nacional puja desde hace mucho tiempo por convertir el Decreto Obama en el mejor pretexto de sus continuos y elocuentes fracasos, en un país desabastecido hasta de gobernantes sobrios y responsables, siguiendo el ejemplo de la dictadura cubana con el consabido bloqueo. Sin dudas, falta la imaginación política que debe sorprender a la entidad castrense, cuya existencia y vigencia histórica explica el artículo 328 de la Constitución”.

“Por lo menos, el constituyente de 1999 aportó sendas soluciones a la crisis – por cierto – de una irrefutable legitimidad, como la actualizada reciente y contundentemente por lo que respeta a la mayoría parlamentaria de la oposición democrática. E, incluso, específicamente, los diputados de Vente Venezuela consignamos un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, con propuestas muy puntuales y concretas para que esas soluciones se traduzcan en una consulta ciudadana transparente, pulcra y eficiente. Por ello, el régimen hoy pretende burlar y traicionar a sus propios constituyentes y forjadores, como lo ha hecho con el resto del país que padece una crisis sin precedentes en nuestra historia”.

Finalmente, acotó el diputado Barragán, coordinador de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela: “Recordemos que la constante agresión de los parlamentarios y el evidente asedio a su sede natural de trabajo por los grupúsculos oficialistas que se creen con una patente de corso, interpelan a la propia Fuerza Armada, porque es la Guardia Nacional la encargada de resguardar la integridad personal de los representantes de la soberanía popular y de custodiar el Palacio Legislativo. Nadie, en su sano juicio, desea que se repitan sucesos tan lamentables como los ocurridos en el parlamento en 1848”.