Habitantes de Primero de Mayo denuncian abusos policiales en las OLP (VIDEO)

Habitantes de Primero de Mayo denuncian abusos policiales en las OLP (VIDEO)

Foto LaPatilla/Barrio Primero de Mayo-Cementerio (Caracas)
Foto LaPatilla/Barrio Primero de Mayo-Cementerio (Caracas)

La comunidad de Primero de Mayo en el Cementerio, Municipio Libertador (Caracas), es conocida como una de las zonas rojas de la ciudad capitalina, en múltiples ocasiones se han generado enfrentamientos en la zona, esto ha causado que los cuerpos de seguridad del estado se presenten constantemente para “mantener el orden” pero, según sus habitantes, lo que hacen es alborotar el avispero.

OLP, ¿Solución o problema?

Vecinos aseguran que la Operación Liberación del Pueblo (OLP) no cumple con el objetivo real que es desarticular a las bandas, en cambio, son usadas para cometer delitos por parte de los cuerpos de seguridad y despojar de sus pertenencias a habitantes de la zona.





FOTO 1

María Rebolledo, residente dijo que “se metieron a mi casa, sacaron a mis hijos y a mi esposo, a mi me sacan y dicen que soy la tía de los malandros. Se metieron a mi casa sin ninguna orden de allanamiento, a mi hijo lo fotografiaron y comenzaron a mostrar la foto como si él era malandro”.

Agregó que el pasado 24 de diciembre, entraron a su casa se llevaron dinero, unos artículos eléctricos y hasta el pernil con el que iban a cenar.

FOTO 2

Por su parte, Benasikiu Martínez, otra afectada del sector, declaró que no se oponen a las OLP, “simplemente no queremos que se metan a nuestras casas sin órdenes de allanamiento, sin la orden entran y roban todos los hogares”.

“En el barrio hay profesionales, trabajadores y hasta periodistas, no estamos de acuerdo con esa actitud violenta; que hagan su trabajo pero que no nos amedrenten”, expresó.

Carrera de modelo truncada

Foto 3-4

Este es el caso de la hija de Solangel Curvata, joven modelo detenida desde el 11 de diciembre durante una OLP en el barrio. “Mi hija es modelo y participaba en desfiles de reconocidas marcas de calzados y ropa. Ella venía de su trabajo y tenían detenidas a las personas abajo, al dar el acceso, ellas subieron y llegaron unos oficiales, les sembraron droga para llevársela”, denunció.

“En fiscalía no nos tomaron en cuenta, ¿Por qué? ¿Por qué somos del Primero de mayo? ¿Las personas de este barrio no tienen derecho? ¿No tienen nada?”, cuestionó Solangel mientras buscaba una foto de su hija en su teléfono móvil.

Esos son algunos de las decenas de testimonios con respecto al abuso de autoridad en el sector.

¿Miedo a la delincuencia o a las OLP?

Los habitantes señalaron que de repetirse esas acciones, tomarían la calle para protestar y exigir le sea respetado sus derechos. Las agresiones consisten en robos de joyas, dinero y artefactos eléctricos, entrar a las viviendas a la fuerza, reventando las puertas y sin tener orden de allanamiento, violaciones y difamación por parte de efectivos policiales.

Al preguntarle a la comunidad acerca de a quién le temían más, si a los delincuentes o a la policía, se escuchó al unísono que a la policía.

FOTO5

Uno de los voceros y entrenador deportivo de la zona, dijo que no eran delincuentes y que los padres de los niños que “se van a equivocar y le van a dar a sus hijos a una banda de secuestradores o malandros (…) malandros no ponen denuncias ni salen en cámara”, dijo el vocero deportivo.

“Todos tenemos miedo de que el día de mañana vengan y toquen a tu puerta y no sepas que te vaya a pasar” dijo.

En lo que va de año, se han registrado más de 10 enfrentamientos en el barrio Primero de Mayo y aproximadamente unas 6 incursiones policiales dentro del sector. (LaPatilla.com)

 

Video LaPatilla.com