Firma estadounidense Starwood, cierra un acuerdo para administrar Hoteles en Cuba

Firma estadounidense Starwood, cierra un acuerdo para administrar Hoteles en Cuba

Hotel Quinta Avenida, en La Habana Cuba / reuters
Hotel Quinta Avenida, en La Habana Cuba / reuters

Starwood Hotels and Resorts se convierte en la primera cadena hotelera estadounidense que administrará hoteles en Cuba en más de medio siglo, lo que indica el regreso de las empresas estadounidenses al mercado de viajes de Cuba ya que la isla se prepara para recibir un aumento de turistas de Estados Unidos, reseña hoy el diario New York Times (en inglés)

En virtud de dos acuerdos firmados en la víspera de una visita a Cuba por el presidente Obama, Starwood renovará y administrará el Hotel Inglaterra en el Parque Central, cerca de La Habana Vieja y el Hotel Quinta Avenida , un hotel de negocios de 186 habitaciones en el exclusivo distrito de Miramar. Los hoteles deben empezar a operar bajo la marca Starwood este año, dijo la compañía.

Starwood, que tiene su sede central en Stamford, Connecticut EEUU, estará administrando hoteles propiedad de las empresas estatales cubanas – incluyendo un conglomerado militar – creando así los lazos más profundos hasta el momento entre una empresa estadounidense y el gobierno cubano desde que el presidente Obama anunció el deshielo diplomático entre los dos países en diciembre de 2014.





Jorge Giannattasio, vicepresidente senior de Starwood y el jefe de sus operaciones en América Latina, dijo que los acuerdos del sábado fueron “un momento crucial

Estamos en un punto de inflexión en la relación entre los dos países y en la industria hotelera”, dijo Giannattasio, que habló por teléfono desde La Habana . El acuerdo, agregó, “creará nuevos estándares en la calidad de la hotelería cubana