Empate entre Venezuela y Perú 2 x 2

 

REUTERS/Mariana Bazo
REUTERS/Mariana Bazo

Perú logró un sufrido empate 2-2 con Venezuela la noche del jueves en duelo por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 disputado en el estadio Nacional de Lima.

AFP





Los goles del equipo incaico, que no aprovechó su condición de local para lograr una victoria en casa, fueron anotados por los delantero Paolo Guerrero a los 60 minutos y Raúl Ruidíaz a los 90+3.

Venezuela, que hizo un buen partido y estuvo a punto de llevarse su primera victoria en el premundial, se adelantó en el marcador con tantos de Rómulo Otero a los 33 de tiro penal y Mikel Villanueva a los 57.

Perú suma cuatro puntos en cinco partidos del clasificatorio, mientras que la selección venezolana consiguió su primera unidad y sigue en el fondo de la tabla que lidera Ecuador con 13.

En la sexta fecha, el próximo martes, Perú visitará en el Centenario de Montevideo a Uruguay, mientras que Venezuela recibirá a Chile en el estadio Agustín Tovar en Barinas.

REUTERS/Mariana Bazo
REUTERS/Mariana Bazo

 

REUTERS/Mariana Bazo
REUTERS/Mariana Bazo

 

REUTERS/Mariana Bazo
REUTERS/Mariana Bazo

Estadio: Nacional de Lima

Asistencia: 40.000 espectadores

Clima: templado. Terreno: bueno.

Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes Juan Bautista Zorrilla y Roberto Cañete (terna de Paraguay)

Goles:

Perú: Guerrero (60), Ruidíaz (90+3)

Venezuela: Otero (33), Villanueva (57)

Amonestaciones:

Perú: Ballón (21), Zambrano (46), Pizarro (49)

Venezuela: Rondón (86)

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas – Renato Tapia, Josepmir Ballón, Jefferson Farfán (E. Flores, 60), Christian Cueva – Claudio Pizarro (Ruidíaz, 60) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Alain Baroja – Wilker Ángel, Arquímedes Figuera, Mikel Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo – Ángel Faría, Tomás Rincón, Rómulo Otero (C. Cermeño, 80), Juan Pablo Añor (A. Guerra, 69) – Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: Noel Sanvicente.

Más temprano, la cuenta Twitter de la selección nacional de fútbol publicó la siguiente lista de convocados:

REUTERS/Mariana Bazo
REUTERS/Mariana Bazo