Cabello: Leopoldo López seguirá preso (Video)

Cabello: Leopoldo López seguirá preso (Video)

Screenshot_2

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello manifestó su oposición ante la Ley de Amnistía aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional y calificó el instrumento legal como “una aberración”.





“Ellos insisten en buscar salidas anticonstitucionales para sacarlos de la cárcel… El día 15 de enero 2017 irá Maduro a rendir cuentas de su mensaje anual. El día 17 Ramos Allup no será presidente de la Asamblea y todos los que están presos por los asesinatos de 43 personas y más de 800 heridos, seguirán presos, incluido Leopoldo López”, dijo.

Así mismo reaccionó en una rueda de prensa transmitida a través de la señal del canal del Estado ante la intención de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de iniciar un proceso para un referéndum revocatorio y  la discusión del proyecto de reforma de la Ley de Referendos, que tiene previsto tratar el parlamento en los próximos días a fin de impedir el bloqueo o retardo de ese mecanismo constitucional.

“La derecha siempre que esté en el marco de la Constitución, puede hacer los trámites necesarios en materia de referéndum”, sostuvo.

Además se refirió a la Ley de Reforma del Banco Central de Venezuela (BCV) y señaló que el Presidente “tiene la potestad para solicitar que la sala constitucional del TSJ para que la evalúe”.

Entre otras cosas rechazó que la Asamblea Nacional tenga como único punto en su orden del día de este martes para la discusión, el pronunciamiento que realizó el Papa Francisco respecto a la situación política venezolana. “Mañana la Asamblea Nacional ha convocado a sesión como corresponde. ¿Sabe Venezuela cuál es el único punto de la agenda? Debate sobre la agenda del Papa… Más ridículos imposible, si el Papa no habla, no sesiona la AN”, indicó.