Maduro confiesa que la “revolución” mantiene países en El Caribe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que su país, representado por la “revolución bolivariana” que lidera, es la “gran fuerza” estabilizadora de El Caribe y que “si Venezuela cae” los pobres de la región se irían “por millones” a las costas de Estados Unidos.

EFE

“Somos fuerza libertadora, de América y del Caribe, Venezuela es la gran fuerza estabilizadora de paz y de justicia del Caribe por eso es un despropósito las conspiraciones que se hacen desde Washington para acabar con la revolución bolivariana”, dijo Maduro desde un acto en la costa central de su país.





El presidente señaló que “los locos esquizofrénicos que planifican la destrucción de Venezuela” deben pensar en que “si Venezuela cayera, el mar Caribe se convertiría, aun peor, en lo que está sucediendo en el Mediterráneo” en referencia a los que huyen de los conflictos en Oriente Medio por esa vía.

Dijo que “los pobres de la tierra y del mar (…) se irían por miles y millones en balsa a las costas de los Estados Unidos” y no podrían detenerlos.

Indicó que su Gobierno “lucha” y no permitirá que Venezuela “caiga” y no permitirá que El Caribe “se convierta en el caos en el que han convertido el Medio Oriente y el Mediterráneo”.

El presidente hizo estos comentarios al insistir en que existe un plan desestabilizador en desarrollo en el que participa Estados Unidos y que, entre otras acciones, se ocupa de hacer una “guerra económica” para que haya escasez de alimentos.

“¿Nos rendimos? ¿cerramos la santamaría (reja) y acabamos Venezuela? ¿se la entregamos a intereses foráneos?, dijo el gobernante y señaló que “a través de los medios” todos los días los venezolanos son incitados a “rendirse”. EFE