Luis Barragán: Sube más el puntaje para la aplicación de la Carta Democrática

Luis Barragán

 

“Intentando adaptarse a las circunstancias del nuevo siglo al que ha procurado no llegar, la dictadura de Nicolás Maduro apela a las más variadas artimañas – privilegiando la judicial – para desconocer la misión, funciones, atribuciones, facultades y competencias de la Asamblea Nacional”, señaló el diputado Luis Barragán en nombre de la Fracción Parlamentaria de Vente Venezuela, integrante de la bancada unitaria.





Nota de prensa

“El mandato popular del 6-D que el régimen pretende desconocer a todo trance, fue el de reivindicar la independencia del órgano del Poder Público que reciente, directa, universal y secretamente designó a través del sufragio, para deliberar, legislar y controlar, entre otras facetas, a un gobierno que se finge muy poderoso, nostálgico de la cada vez más lejana concentración de poderes que sorteó con el precio sideral del barril petrolero. Nos ha quitado el agua, la electricidad, los alimentos, los medicamentos y hasta los productos de aseo personal, tratando de quitarle ahora a la ciudadanía a sus más legítimos representantes”.

Igualmente, en su comunicado a la prensa indicó el coordinador de los diputados adscritos a Vente Venezuela, partido liderado por María Corina Machado: “La bancada democrática de la Asamblea Nacional no se rendirá y, en el ejercicio de una incuestionable mayoría, la de todo un país que está representado en la Asamblea Nacional, seguirá con su tarea histórica hacia la transición democrática. La pretendida privación de sus facultades legislativas, en materia electoral o en cualesquiera otras expresa e inequívocamente pautadas en la Constitución de la República, delata la maniobra grosera y desesperada de un régimen que cada vez más sube el puntaje para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana”.

Finalmente acotó: “El Palacio Legislativo no es la burbuja feliz que incita a la comodidad de la curul conquistada, ni la indefendible sede de los diputados atemorizados que cuatro gatos tarifados que la asedian con la latosa rumba de los días de sesión, recibiendo un precario e incierto salario para el sabotaje. Los parlamentarios de la Unidad Democrática estamos hechos para estas y otras circunstancias, convencidos que ha llegado la hora para la transición”.