Diego Arria: El General Padrino López debe ser removido por desconocer e irrespetar la AN

Diego Arria: El General Padrino López debe ser removido por desconocer e irrespetar la AN

Diego Arria vía Skype
Diego Arria vía Skype

 

Conversamos con Diego Arria desde su exilio en EE.UU. donde reacciona indignado ante las declaraciones del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada en primera discusión por la mayoría de la Asamblea Nacional. “Padrino López, General en Jefe y Ministro de la Defensa debe ser removido por desconocer e irrespetar al poder popular representado por la Asamblea Nacional” nos dice Arria abriendo la entrevista.

lapatilla.com: ¿Por qué hace esa afirmación?





Diego Arria: Por hacer pública su intervención ante la cúpula militar que evaluó la Ley de Amnistía y su impacto en el Estado de Derecho.

¿Es que acaso a la fuerza armada le está vetado dar a conocer su opinión sobre leyes de significación como la de Amnistía?

De ningún modo, pero de conformidad con la subordinación debida le corresponde hacerlo por la vía de su superior y comandante en jefe, el presidente de la República, y no erigirse en un ente independiente del Estado y pronunciarse públicamente en términos tan graves y comprometedores a su propia institución.

Nos podría precisar, ¿qué dijo el General y Ministro de la Defensa Padrino López que lo ha alarmado?

Así inicio su intervención, les leo: “Perdonemos desde el alma a aquellos que nos hicieron daño físico, psicológico y moral (??) y digamos como Jesucristo -Perdónalos señor porque no saben lo que hacen- ” Acto seguido citó al Libertador “La impunidad es un germen destructivo de la sociedad

Luego Padrino declaró seguramente lo mas importante por lo que implican sus palabras: “Esta ley propicia la impunidad en un momento histórico cuando el país se debate entre dependencia o independencia”. Quisiera pensar que el General Padrino se refiere a terminar la dependencia de Cuba a cuya tiranía estamos sometidos gracias a la subordinación militar nacional. Todo un crimen de traición a la patria sancionado por el Código Penal.

Les leo las principales denuncias del General y Ministro Padrino sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

– Las FANB no pueden aceptar esta propuesta muy peligrosa de Ley que viola la Constitución y atenta contra el estado de derecho

– Busca el auto perdón y olvidar los crímenes cometidos en 2014 durante las protestas antigubernamentales, que mataron a más de 40 personas

– Favorece la violación de los Derechos Humanos y atenta contra la paz y la democracia del país. Avala a los que cometen delitos comunes y está hecha para nombres específicos.

Finalmente Padrino concluye así:

La Ley concede impunidad a delitos de lesa humanidad. Provocaría una descomposición institucional y moral en el pueblo; atenta contra la paz con consecuencias nefastas para la democracia, y la estabilidad de las instituciones. Y atenta contra el orden militar, el espíritu de cuerpo y la disciplina de las FANB.

Padrino expresa una posición política…

Más que política, es profundamente inconstitucional y antidemocrática. La Constitución Nacional no puede ser mas clara en cuanto al rol y responsabilidad de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional. Veamos:

El Articulo 328. La Fuerza Armada Nacional – no dice chavista, revolucionaria o bolivariana – constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política {..} al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

En el Artículo 330. se expresa que los integrantes de la FAN tienen derecho al sufragio sin que les esté permitido participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.

¿Quién le ha dicho a este general chavista controlado por los cubanos que la fuerza armada tiene competencia para condenar y declarar que no puede aceptar leyes emitidas por el poder legislativo?

Es evidente que este General y Ministro ha violado groseramente estas disposiciones constitucionales. Que sus palabras corresponden mas a las de un guapo de barrio armado o de un Pran en lugar a las de un general de la República demostrando por una parte un profundo desprecio por la primera institución civil popular del pais, la Asamblea Nacional, y por la otra, aun peor, por el pueblo venezolano que mayoritariamente la apoya. Esa mayoría incluye a los propios efectivos militares que igualmente con su voto condenaron al régimen y a la propia corrupción de los jerarcas militares. Ellos, a diferencia de Padrino si tienen sentido de patria,de honor y de dignidad.

¿Ante esto, usted que propone?

Este General “encompinchado” con el régimen, al cual tutela, sigue al paso con Maduro, que días antes anunció que “jamás” aprobaría la Ley, argumentando los mismas falsas denuncias de Padrino.

La gravedad de sus infames y falsas declaraciones obliga a la Asamblea Nacional a que de inmediato y de conformidad con la Constitución Nacional apruebe una moción de censura al Ministro de la Defensa. El Articulo 246 es muy claro:  “La aprobación de una moción de censura a un Ministro o Ministra por una votación no menor de las tres quintas partes de los o las integrantes presentes de la Asamblea Nacional, implica su remoción“.

Hacer respetar el mandato popular tan contundente que recibió la Asamblea Nacional el 6D que el régimen se propone esterilizar es un compromiso, y una responsabilidad indeclinable de patria con los 8 millones de venezolanos que observan la complicidad de la infame cúpula militar con un régimen igualmente cleptocrático, incapaz y miserable. (lapatilla.com)