Maduro ordena a la Fiscal investigar a venezolanos involucrados en escándalo de Panamá Papers (Video)

Maduro ordena a la Fiscal investigar a venezolanos involucrados en escándalo de Panamá Papers (Video)

Maduro-980-LAgrimaSudorosa

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este jueves en cadena nacional de radio y televisión que ordenó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz investigar y procesar a quien esté involucrado en el reciente escándalo de blanqueo denominado “Panamá Papers”.





“De estar toda la derecha venezolana metida en ese escándalo. ¡Shhhh! Lo silenciaron. Yo le he ordenado a la Fiscal General de la República que haga todo lo que esté a su mano y cuente con todo mi apoyo para investigar el escándalo del Panamá Papers y quién está metido en eso. Y saquemos todo a flote, y se juzgue a quien se tenga que juzgar aquí en Venezuela, llámese como se llame”, dijo.

La filtración de los documentos que tiene como nombre “oficial” el de “Panamá Papers”, o mejor conocido en español “los papeles de Panamá” es la publicación de más de 11.5 millones de documentos de la firma de abogados “Mossack Fonseca & Co”, especialistas en levantar empresas offshore, que a su vez sirven para esconder dinero.

Entre los nombres de venezolanos que resaltaron en esta lista mundial destacan el de un pastor evangélico y empresario llamado Javier Bertucci, además del ex jefe de seguridad de Chávez, guardaespaldas de su hijo “Huguito” casado con la exenfermera de Chávez y secretaría del Fondo de Desarrollo (Fonden).