Carla Baratta: Arte con expresión de mujer

Carla Baratta: Arte con expresión de mujer

(foto Fuente externa)
(foto Fuente externa)

Las obras de Carla Baratta, nacen y se dirigen al mismo espacio: LA EMOCIÓN. Es una artista en ascenso que tiene un lenguaje determinante en su discurso pictórico en el que el protagonista es el color. Su profesionalismo y capacidad de riesgo son admirables.

Desde pequeña, supo apreciar la belleza del arte a través de la explosión de los colores, la exquisitez de los detalles, ese efluvio de armonía que solo perciben aquellos dotados de fina sensibilidad.

Asegura que pinta porque le apasiona y porque siente la necesidad de crear cosas con sus manos. Sin embargo agradece a Dios los dones y talentos que ha recibido y que puede emplear para hacer sonreír a otras personas: “Mi meta es seguir creando, evolucionando, aprendiendo…Considero que soy multifacética y quiero materializar todas las ideas que pasan en mi mente, pero sobretodo, quiero que mis creaciones se distingan por el mensaje positivo que deseo trasmitir a través de ellas”, agregó la artista.





Respecto al público al que van dedicadas sus obras Carla Baratta comento: “Lo más importante para mi es que mi obras proyecten un mensaje de vida, amor, esperanza, alegría sentido del humor y buen gusto, por eso mis cuadros pueden colgarse tanto en el cuarto de una niña, como en un hotel, una galería o en la sala principal de una casa”, añadió.

El sello distintivo de las obras de la joven artista plástica, es su técnica de pintar al oleo con espátula: “Pintar con espátula permite tener una relación cercana entre el artista y la superficie de la pintura que es similar a pintar con el dedo. Pintar con cuchilla añade textura y da dimensión al lienzo. La técnica de pintar al oleo con espátula produce animación, resultados espontáneos y pueden agregar movimientos dramáticos de tu arte”, señala.

(foto Fuente externa)
(foto Fuente externa)

Su inclinación por las artes plásticas la comparte con la actuación. La venezolana de ascendencia italiana, con tan solo 25 años de edad, se ha destacado en diversas facetas del mundo artístico.

Su talento le ha permitido obtener innumerables papeles en producciones como: “Bleep” (2014), en donde personificó a la protagonista Andreina; también fue invitada especial en un episodio para “Santo Robot” (Caracas, 2015); se convirtió en Miranda, la co-protagonista del unitario de Televen “Escándalos, Casos de Familia”; protagonizó a Sol, para demo de un proyecto dramático de Venevisión y a Agnes para el unitario “Prueba de Fe”, producido por VIP 2000 TV, junto a Televen.

La hermosa joven de cabellera larga y oscura, también ha incursionado con gran éxito en el mundo del cine en el Cortometraje “La empanada perfecta”, del director Edgiannid Figueroa. Caracas (2015). Protagónico Cortometraje “Bendición”, del director   Isaac Duarque (2015). Y Paula, protagónico en el largometraje “Alabastro”, actualmente en pre-producción. Venezuela (2016).

“El cine venezolano ha crecido y ha permitido que nuevos talentos muestren sus propuestas lo cual ha generado un éxito. Yo soy participe de que el talento emergente y las ideas novedosas serán siempre el punto de apoyo fundamental para el crecimiento, no sólo del séptimo arte, sino de todas las ramas artísticas habidas y por haber”, enfatiza la actriz, quien ha hecho teatro en San Cristóbal, su ciudad natal, además de estudios en el área en el New York Film Academy, Estados Unidos.

Simultáneamente a su trabajo como actriz, Carla Baratta ha participado en importantes campañas publicitarias en Venezuela. Además, ha prestado su imagen como modelo a reconocidos cantantes de la escena nacional e internacional, quienes han recurrido a su belleza para protagonizar sus videos, entre los que se cuentan Dame tu amor, del cantante Ronald Borjas, y otro en un clip de Chino y Nacho junto a Daddy Yankee.

Carla adelantó que entre sus próximos planes está la culminación de varias grabaciones pendientes en Venezuela y partir a los Ángeles para continuar con sus obras.

(foto Fuente externa)
(foto Fuente externa)

Agregó que tiene varias propuestas de trabajo en puerta que está estudiando. “Por ahora les puedo decir que se vienen cosas hermosas”, dijo.

25 preguntas

Para contestar

Con una sola palabra

Un placer: Viajar

La canción que más suena en tu ipod: La vie en Rose.

Pintor predilecto: Salvador Dali.

Color preferido: Todooos jajaja

Lo más atrevido que has hecho: Viajar a Malasia.

Que te hace llorar: La ternura y la injusticia.

Que hay en tu mesa de noche: Libros de poesía.

Carla Baratta se arrepiente de: después de comerme 5 chocolates seguidos jajaja.

Lo que quieres que algún día digan de ti: Siempre humilde.

Lo que te hace feliz: Ver felices a mis seres queridos.

Algo que sólo saben tus mejores amigos: Soy completamente despistada y distraída.

Un sueño aún por cumplir: Muchos aun, muchos.

Un lugar para un sábado en la noche: El Teatro.

Una ciudad para vivir: Cualquiera con mucha naturaleza cerca.

Lo mejor de Venezuela: La esperanza.

¿Qué te conquista? La caballerosidad y la cultura.

Una cualidad importante a tener el amor de tu vida: sin importar el trabajo que tenga, sienta un amor y una pasión por hacerlo.

¿Tienes novio? Siiiiiii

El amor: Todo

La hipocresía: Nada

La envidia: Falta de amor propio

Una frase que se parezca a lo que piensas de la vida: Godetevi la Vita.

Comida favorita: Pizza Pizza Pizza

Vino tinto o vino blanco: Ambos en buena compañía.

Por Reynaldo Dávila /Twitter: @Reynaldo_Davila / @carlabaratta