Pérez Vivas: Gobierno busca desmoralizar al pueblo para que no salga a votar

Foto prensa
Foto prensa

El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, aseguró que la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia referente a la Ley de Amnistía, es una estrategia del gobierno nacional para generar desaliento en la población y coacción al momento de ejercer su derecho al voto.

Nota de prensa

“El TSJ asume el papel de protector de una dictadura. Genera desmoralización y desconfianza en la población”, dijo.





El dirigente copeyano sugirió que una vez desanimada la población y amilanada, el oficialismo convocaría elecciones para el Referéndum Revocatorio, solicitado por la dirigencia opositora, con el objetivo de provocar abstención en el sufragio.

“Quieren que nos entreguemos, que no luchemos y en una eventual desmoralización, convoquen a elecciones o abren la puerta al referéndum y nos agarren desprevenidos”, precisó.

Con respecto a la posibilidad de una reconciliación nacional, tal como lo ha propuesto la Mesa de la Unidad Democrática con la Ley de Amnistía, Pérez Vivas consideró que la decisión emanada por el TSJ cierra la posibilidad de entendimiento.

“El régimen está provocando una solución violenta a la crisis para reproducir lo que sucedió con Salvador Allende. Quisieran que apareciera un Pinochet, una logia militar, los saque del poder y los convierta en víctimas y héroes de la izquierda latinoamericana”, señaló.

Con respecto a las reacciones violentas, exhortó a la población a no caer en provocación, porque estaría ante una posible agenda de la tolda roja. Pidió a los tachirenses, a mantener en alto la moral y confiar en el poder del voto para colocar fin al actual mandato presidencial.

“Nosotros no vamos a caer en el terreno de la violencia, estamos en una línea democrática y constitucional”, puntualizó.