Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley Orgánica de Referendos

(Foto AVN)
(Foto AVN)

Este miércoles la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Referendos. Esto fue hecho tras haberse diferido el debate en dos oportunidades.

Más temprano, el diputado Adolfo Superlano (Barinas/MUD) fue el encargado de retomar el debate que terminó con la discusión del artículo 72 de esta ley e indicó que la “reforma de este estatuto es determinante para la democracia”.

Tras esta intervención, le siguieron su colega parlamentario José Brito (Anzoátegui/MUD) así como el diputado Freddy Guevara (Miranda/Psuv), quien en su intervención se digirió a la bancada de Gobierno y dijo que como no los convencerán de tener que dejarlos en el poder, ni la oposición puede convencer al Gobierno irse, debido a que desde el Gobierno “están ya muy obtusos y cegados con los privilegios”.





Posteriormente, fue el turno de la diputada Dennis Fernández (Cojedes/MUD) quien afirmó que esta ley asegurará que sea el pueblo el que tome las decisiones y no el Gobierno.

Una suerte de amenaza fue proferida por el diputado Jesús Montilla (Falcón/Psuv) a la bancada de la Venezuela Unida, al indicar que “ustedes saben que esta Ley no va a ser aprobada. Esta Ley es inconstitucional y el TSJ así la va a declarar”.

Ante ello, el parlamentario Luis Stefanelli (Falcón/MUD) dijo que “no hay que tenerle miedo a consultarle al pueblo”.

Como se recordará, dicho proyecto de ley fue aprobado en primera instancia el pasado 10 de marzo. En aquella oportunidad de 127 diputados presentes 101 votaron a favor del carácter orgánico de esta legislación.