Racionamiento eléctrico severo: Cuatro horas diarias por los próximos 40 días

Racionamiento eléctrico severo: Cuatro horas diarias por los próximos 40 días

AFP/Archivo
AFP/Archivo

Venezuela aplicará en los próximos 40 días cortes de electricidad para reducir el consumo de energía, dijo el jueves el ministro del área, una medida poco popular que golpea a los venezolanos, que ya sufren una recesión económica, escasez de alimentos y racionamiento de agua.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez se pronunció este jueves en relación a las nuevas medidas para el racionamiento eléctrico que iniciará el próximo lunes, de acuerdo a indicaciones del Gobierno Nacional.

El plan de administración de carga consistirá en un ahorro energético de cuatro horas por los próximos 40 días, exceptuando el horario entre 12 de la madrugada y 8:00 de la mañana.





Explicó que el plan de racionamiento comenzará el próximo lunes y que estás interrupciones serán programadas”, aunque pueden haber interrupciones “fortuitas” o “intencionadas”.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ya había decretado los viernes como día no laborables para el sector público entre abril y mayo, redujo el horario de atención en centros comerciales y ordenó a grandes consumidores que usaran generadores eléctricos durante algunas horas del día.

Maduro había dicho que estaba evitando racionamientos “dolorosos”.

Las interrupciones del servicio serán publicadas en la prensa, y en la página web del ministerio. Se aplicará un racionamiento de un total de 2000 MW por día, según el titular de energía eléctrica en Venezuela.

Con información de Reuters.

Video vía VTV