Rechazan nueva sentencia del TSJ que suspende artículos del Reglamento de la Asamblea

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 12/02/2016.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ofrece declaraciones a periodistas hoy, viernes 12 de febrero de 2016, en un acto de gobierno en la ciudad de Caracas (Venezuela). Ramos Allup, consideró hoy "inconstitucional" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de mantener en vigor el decreto de emergencia económica del Gobierno cuya convalidación el Parlamento había rechazado. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (Foto EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ)

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rechazó la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que obliga al Parlamento a consultar públicamente los proyectos de ley, y a presentar informes sobre impacto económico.

“Hace días anuncié que la Sala Inconstitucional del TSJ cocinaba sentencia contra el Reglamento de Interior de la AN para despojar de sus atribuciones constitucionales: ¡hecho!”, escribió Ramos en su cuenta de Twitter.





Advirtió que la próxima sentencia de la Sala “anulará la enmienda aprobada en primera discusión de la AN que obliga a Maduro a contarse ante pueblo”, refiriéndose a la enmienda constitucional que recortaría el periodo presidencial a cuatro años, dada el pasado miércoles.

El diputado por el estado Lara, Alfonso Marquina, consideró que con esta sentencia el TSJ “pretende disolver la AN” y “desconoce la voluntad popular”. En su Twitter, el parlamentario escribió que el “TSJ también será culpable de lo que pase en Venezuela”.