Diputados de la MUD retiraron en el CNE planilla para activar el revocatorio

Diputados de la MUD retiraron en el CNE planilla para activar el revocatorio

CNE

El subsecretario de la Asamblea Nacional (AN), José Luis Cartaya fue el encargado de encabezar la comisión opositora integrada por los diputados Juan Requesens, Tomás Guanipa y el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, quienes retiraron las planillas aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el referendo revocatorio.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski hizo publica la imagen de la planilla que debe contener el 1% de los inscritos en el Registro Electoral (RE) para dar inicio al proceso revocatorio contra Nicolás Maduro.





Más temprano

El diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges en rueda de prensa se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral de entregar la planilla la tarde de este martes. “Vamos a buscar la planilla, la tienen que entregar en la tarde, es lo que nos dice el CNE y la vamos a buscar un grupo de diputados de la MUD”.

El diputado señaló que con esa planilla en la mano se inicia formalmente el proceso para activar el Referendo Revocatorio y es “la esperanza racional y sensata de que logremos ese Referendo este año como lo vamos a tener y logremos tener un Gobierno con el que vamos a salir de esta crisis”.

Con respecto a la marcha prevista para mañana para exigir ante el CNE la planillas para activar el revocatorio, Borges indicó que la “en la Unidad vamos a tomar una decisión en las próximas horas”.