MUD Zulia entrega documento al CNE para exigir respuesta sobre el revocatorio (Fotos)

MUD Zulia entrega documento al CNE para exigir respuesta sobre el revocatorio (Fotos)

IMG_0794 (Copiar)

 

Una comisión integrada por diversos partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia, entregaron una comunicación a un representante de la oficina regional Consejo Nacional Electoral (CNE) en la región donde exigen celeridad en la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.





Nota de prensa

A pesar de un fuerte contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), quienes bloquearon los accesos a más de 200 metros del CNE regional, la MUD logró entregar el documento.

El secretario ejecutivo de la MUD en el estado Zulia, Gerardo Antúnez, señaló que el motivo de la movilización era hacer un justo reclamo para el cumplimiento de la normativa del referéndum revocatorio con respecto al informe de culminación del proceso de revisión del 1% de las firmas y se prosiga con el siguiente lapso referido a la validación de las rubricas.

El representante de la Unidad criticó el amplio despliegue militar y policial en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo para impedir la llegada de la marcha al CNE. “Observamos como este mismo contingente no los vemos en los sectores de los distintos municipios de nuestro estado combatiendo la inseguridad que no permite ni siquiera que nos asomemos a las calles”.

Antúnez expresó que la grave crisis que atraviesa el país debe solucionarse bajo la participación de manera pacífica y constitucional y que el gobierno de Nicolás Maduro debe permitir la expresión ciudadana.
“Este es un país donde la profunda crisis que estamos padeciendo los venezolanos, nos lleva a cambiar a este gobierno por la vía constitucional”, puntualizó Gerardo Antúnez.

Finalmente el representante de la MUD en la región reitero el llamado al CNE a cumplir con los lapsos establecidos para dar inicio a la recolección del 20 por ciento de las firmas y de esta manera activar de manera definitiva el referéndum revocatorio tal cual lo establece la Constitución Nacional.