Maduro convoca a la FANB a ejercicios militares y le ordena prepararse “para cualquier escenario”

(foto Reuters)
(foto Reuters)

El presidente dela República, Nicolás Maduro se refirió al comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y convocó a ejercicios militares invitando al mismo tiempo a prepararse para “cualquier escenario”.

“El próximo sábado he convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo, y de la milicias, para prepararnos frente a cualquier escenario, porque esta tierra es sagrada y debemos hacerla respetar”, dijo.

Por otra parte criticó la posición del expresidente colombiano, Álvaro Uribe respecto a la situación que atraviesa actualmente Venezuela y ordenó su enjuiciamiento.





“Le pido al Ministerio Público para enjuiciar a Álvaro Uribe y solicitarlo a nivel internacional”, sostuvo.

Amenaza con “radicalizar la revolución”

Maduro llegó a la concentración del oficialismo en la Plaza Diego Ibarra donde hará anuncios sobre acciones a tomar de la economía comunal.

Alegó que la organización de las comunas son la solución a la “Guerra Económica” ante “El sistema capitalista y bachaqueador” el cual genera la crisis económica que vive el país.

“Nosotros tenemos que jugarnos todo, TODO, TODO, nuestra vida para trabajar con el poder comunal, con el poder popular” comentó dirigiéndose a los ministros presentes en la concentración

En cuanto a la recientes paralizaciones de las plantas de la empresa Polar por la falta de materia prima declaró que “Planta parada, planta entregada al pueblo pero hay que hacerlo carajo (…) hay que radicalizar la revolución”

“Estoy listo para radicalizar la revolución, sin vacilar, hace falta unirse pueblo y gobierno” enfatizó

Sobre los empresarios que se vean obligados la paralización de sus empresas indicó “a quienes se quieran paralizar para sabotear que se vaya del país o que le pongan los ganchos y los lleven a la PGV”

En cadena nacional presidente de la república dio un pase la fabrica de cloro para demostrar lo que es una “empresa recuperada por la revolución” pero aseguró que la misma estaría produciendo a perdida.