Maduro amenaza con decretar estado de conmoción interna en Venezuela

 

Maduro-980-pescado

 





 

El presidente Nicolás Maduro, anunció que podría decretar “estado de conmoción interna” si se presentan “hechos de golpismo” en nuestro país.

El mandatario explicó las razones que lo hicieron decretar el estado de excepción y emergencia económica, y argumentó que el primero “es un poder que creó el Ejecutivo para poder enfrentar cualquier circunstancia extraordinaria que afecte de manera social, política y económica al país” y que le otorga facultades constitucionales en condiciones excepcionales, ya que “a nivel económico estamos en una situación de emergencia económica”, afirmó.

A juicio de Maduro, “es una situación excepcional que amerita acciones extraordinarias y eso es lo que vengo haciendo desde el primer estado de excepción que aprobé en enero”, sostuvo.

Por otra parte, el jefe de Estado reiteró que está en disposición de tomar medidas especiales si se profundiza la conspiración internacional contra Venezuela. Denunció que el día de hoy hubo una reunión entre “la basura traidora” del Secretario General de la OEA (Almagro) y el Jefe del Comando Sur de EEUU, “tienen una obsesión contra Venezuela, pero no podrán contra el país”, destacó.

En tal sentido, Maduro explicó que no dudará en decretar estado de conmoción interna si fuere necesario, “es un recurso que tengo como Jefe de Estado, ojalá no hiciera falta”, dijo.