Cancillería de los Países Bajos: Viajes a Venezuela sólo si son estrictamente necesarios

Cancillería de los Países Bajos: Viajes a Venezuela sólo si son estrictamente necesarios

El canciller de los Países Bajos, Bert Koenders
El canciller de los Países Bajos, Bert Koenders

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Los Países Bajos actualizó este viernes las recomendaciones a sus nacionales sobre viajar a Venezuela. Según reseña el diario Curacao Chronicle (en inglés)  no recomiendan viajar ciudades y áreas densamente pobladas. Aconsejan viajar a Venezuela sólo si es estrictamente necesario. La razón es el aumento de la delincuencia en Venezuela.

El país está en una crisis económica y política. La comida es escasa y por lo tanto racionada y la posibilidad de disturbios y manifestaciones es grande. La semana pasada ya habido saqueos de varias tiendas en las grandes ciudades. El camino entre el aeropuerto y  la capital, Caracas, es “muy peligroso“, dice el servicio de gobierno en su sitio web.





El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró “estado de emergencia” amenazando con arrestar a los propietarios de fábricas y realizar ejercicios militares a gran escala durante este fin de semana. De acuerdo con Maduro, las medidas son necesarias para hacer frente a la crisis económica y para proteger al país de una invasión extranjera.

Medio millón de soldados estarán en pie entre el viernes y el sábado. De acuerdo con el presidente Maduro, hay una amenaza extranjera. El martes Maduro se quejó que aviones espías estadounidenses, procedentes de Curazao, violaron el espacio aéreo venezolano. El ejercicio militar es el más grande en el país.

Los viajeros deben procurar mantenerse alejados de las manifestaciones, sobre todo en las ciudades. Deben tener en cuenta la escasez de alimentos, agua y electricidad. A los viajeros también se les aconseja no a viajar a la frontera con Colombia debido al aumento de las tensiones entre los dos países, concluye la reseña de Curacao Chronicle

Aruba, Bonaire y Curacao, las tres islas cercanas a Venezuela, pertenecen al Reino de los Países Bajos, quien mantiene una embajada en el país y consulados en Caracas, Maracaibo, Puerto Cabello, Porlamar y Punto Fijo (lapatilla.com)