Zambrano: Secuestro de Coromoto Rodríguez no doblegará a la AN

Zambrano: Secuestro de Coromoto Rodríguez no doblegará a la AN

Foto: Dirección Estratégica de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional
Foto: Dirección Estratégica de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional

El diputado de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (Unidad-Lara), acudió este domingo a la sede del Sebin ubicada en El Helicoide, lugar donde permanece secuestrado desde el pasado jueves el comisario Coromoto Rodríguez, Jefe de Seguridad del presidente del parlamento, Henry Ramos Allup.

Así como el pasado viernes Zambrano aseveró que la aprehensión de Rodríguez no obedecía a orden alguna emitida por tribunal o cuerpo de seguridad, Zambrano sostuvo que además Rodríguez no tiene antecedentes penales y que su privación de libertad no es otra cosa que un hecho de “típica persecución política que tiene el objeto de detener las acciones de la Asamblea Nacional bajo la conducción de su presidente, Henry Ramos”.

“Hoy le informamos al país que el comisario Coromoto Rodríguez permanece secuestrado sin ningún tipo de orden de aprehensión de un operador de justicia. Este es un secuestro sin justificación que viola la Constitución, los derechos humanos y las garantías constitucionales de Rodríguez”, señaló el parlamentario en las afueras del Sebin ante los representantes de los medios de comunicación, donde agregó que existe conocimiento de la supuesta acusación en contra del jefe de seguridad de Ramos Allup hecha por un anónimo “patriota cooperante”, hecho que sin duda es un delito.





“El objetivo de esta aprehensión es pretender inhibir, desarticular la vocería de la Asamblea Nacional. Quienes conocen al compañero Henry Ramos, que es todo el país, saben que él es un hombre de posiciones firmes, rectas, recias y que no lograrán bajo ninguna figura de intimidación, que abandone su accionar en la Asamblea Nacional”, aseveró el parlamentario larense.

“Condenamos de nuevo la utilización de los operadores de justicia y de los organismos de seguridad del Estado para criminalizar la actividad política en Venezuela”, señaló a la vez de informar que la noche del sábado 21 de mayo el juez 15 de control declinó conocer la causa de Rodríguez, por lo cual fue remitida al tribunal número 4 de control, “conocido como el paredón del gobierno, donde el gobierno ordena a través de sus emisarios políticos, acusar de cualquier actividad a los actores de la oposición son señalados de cometer cualquier actividad que como sabemos son casos fabricados en los laboratorios de los organismos de seguridad del estado y del Ejecutivo”.

Denunció igualmente el diputado Edgar Zambrano, los tratos crueles e inhumanos a los que han sido sometidos los jóvenes que fueron detenidos a raíz de la marcha del pasado miércoles, torturas que fueron informadas por la abogada defensora del joven menor de edad. Explicó que el objetivo de esta práctica es sacar provecho de una declaración de estos ciudadanos que señale a Coromoto Rodríguez y a otros actores de la vida nacional como involucrados en actividades fuera de la ley.

Por último, el diputado de la Unidad exhortó públicamente al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a que personalmente constate en el Helicoide el estado de salud de los jóvenes detenidos.

Nota de prensa