Marco Tulio Díaz dice que la inflación en Venezuela no es real (VIDEO)

SnapShot(2)

“No es un tema de que la canasta básica supere esos niveles. Son niveles inducidos por una inflación no real, que está caracterizada a la especulación y al bachaqueo”, así es como Marco Tulio Díaz justifica los altos costos de bienes y alimentos en el país. A su juicio, la inflación prácticamente no existe porque es culpa del bachaqueo.

Cuando le preguntaron por los aumentos de precios que hace el propio gobierno, el vicepresidente de la Central Socialista de Trabajadores dijo que es para “revertir” la falta de productos. Minutos después, admitió que el salario actual de los venezolanos no alcanza para mantener los hogares y en la misma tónica responsabilizó a la guerra económica.





Cabe recordar al vicepresidente de la CBST-CCP que estos son algunos factores para el aumento de la inflación.

– El primero es el aumento de la masa monetaria. Es decir, cuando el Estado imprime más billetes pero la oferta de productos no se incrementa en la misma proporción, al final hay un aumento de los precios. El concepto de la ley de la oferta y la demanda.

– Otro factor es el incremento de los costos de producción. Cuando se produce un aumento del precio de las materias primas y de la mano de obra, es común que ocurra un aumento del precio final de los productos.

Aquí el extracto de la entrevista.

Video vía Globovisión