Asesinaron a un pescador de balazo en la espalda en Barcelona

Asesinaron a un pescador de balazo en la espalda en Barcelona

(foto Arturo Ramírez)
(foto Arturo Ramírez)

“Mamá estoy baleado, en un monte por la avenida Costanera”. Fueron las últimas palabras que pronunció Sergio David Salgado Moreno, un pescador de 21 años, al comunicarse por teléfono a las 2:03 am de ayer con su madre, la bedel Elizabeth Moreno. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Yraida Núñez

El muchacho fue tiroteado en el lado derecho de la espalda, al asistir por primera vez a un matiné realizado en una cancha deportiva, en la calle 8, sector El Arco de la urbanización Las Casitas de Barcelona.

En el sitio, ubicado a una cuadra del domicilio del veinteañero, se registró una pelea. Allí dos individuos con armas automáticas efectuaron unos 50 disparos.
Los criminales huyeron tras matar al chico y herir a dos vecinos. Nadie se atrevió a perseguirlos.





Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladaron el cadáver a las 4:39 am de ayer a la morgue del hospital Luis Razetti.

Uno de los lesionados es Alberto José Ceballos, de 19 años, a quien le efectuaron un tiro en la cadera y otro en la pierna derecha.

La otra es Glenys Cedeño, de 30 años, quien iba a hacer la cola para comprar pañales en un negocio, pero la balearon en el muslo izquierdo.

La mujer fue auxiliada por el chofer de un Corsa, y Ceballos por funcionarios de Protección Civil.
Ambos heridos fueron atendidos en la sala de urgencias del Razetti.

A la morgue acudió la bedel Elizabeth Moreno, junto con su hermano el mototaxista Boris Subero, para cumplir con los requisitos y solicitar los restos de Sergio, uno de los dos hijos que tuvo con el taxista Publio Salgado.

La despedida
La señora relató que el pasado viernes, a las 9:00 am, se despidió con un beso de su vástago, a quien le dijo que iba a visitar a unas amistades en Lechería.

Moreno refirió que estaba en ese lugar cuando recibió la última llamada telefónica de Sergio, quien le indicó que lo habían tiroteado. Aseveró que el joven era tranquilo, no le conoció enemistades.

La mujer indicó que no sabe por qué ocurrió la riña en la fiesta, donde estaban unas 300 personas procedentes de diferentes sectores.

También desconoce la identidad de los sujetos que hicieron los tiros. Lo poco que sabe del hecho se lo contaron unos vecinos, quienes le manifestaron que oyeron ráfagas.

Elizabeth demandó justicia por la muerte trágica de su hijo.

A fin de esclarecer el asesinato de Sergio Salgado, detectives del Cicpc adelantan las pesquisas. Ya le tomaron declaraciones a familiares del pescador y a unos testigos del asesinato.

Una fuente policial expresó que las averiguaciones del homicidio están bien encaminadas, aunque se abstuvo de dar los detalles.