Maduro arremete de nuevo contra Almagro: La historia te juzgará

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro llamó a detener el plan intervencionista político, económico y social contra Venezuela, que a su juicio, implicará la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) a nuestro país.

Así lo manifestó el mandatario durante el programa “En Contacto con Maduro”, quien se dirigió al secretario general de la OEA, Luis Almagro. “No nos vamos a dejar quitar el derecho a la paz, a la independencia que tenemos.”

El mandatario expresó que Almagro es un “traidor a la causa de América Latina” y será juzgado por la historia (…) “Serás condenado al fango más profundo del infierno de los traidores por haber impulsado la intervención de nuestra amada Patria”.





Maduro dijo conocer “muy bien” al secretario general de la OEA: “Él se opuso a que Venezuela ingresara a Mercosur” y ahora, según Maduro, “fuiste capaz de pedir la intervención de la patria de Bolívar”.

Además lo acusó de responder a intereses de Estados Unidos: “Está abrazado al Departamento de Estado de EEUU”, ante lo cual dijo tener “derecho a defender la soberanía del país”.

Consideró que la invocación de la Carta Democrática es una petición “que está llena de locura, de desproporción. Entró en una fase militante”, sentenció el jefe de Estado desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.