Ramos Allup: El Gobierno se empeña en colocarle obstáculos al Referendo Revocatorio (Videos)

Henry Ramos Allup, President of the National Assembly and deputy of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela May 31, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, en rueda de prensa desde la MUD se manifestó sobre la postergación de la reunión entre el CNE y la Mesa de la Unidad Democrática.

“Es la cuarta postergación que efectúan las rectoras del CNE con respecto a la reunión que deberían tener esta tarde, con el fin de finiquitar las normas para el Referendo Revocatorio que ha sido la exigencia reiterada de los solicitantes del Referendo, todo esto con el fin de alargar el tortuoso camino del referendo revocatorio. aseguró “El Gobierno se empeña en colocarle obstáculos al derecho de los venezolanos de convocar el revocatorio”.

Ramos Allup comentó que “la pasaron para el jueves para seguir demorando, el próximo jueves no va a comenzar el proceso de validación de las firmas”.





Asimismo informó que este miércoles el vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, junto a una comisión de diputados irán a la sede del CNE para consignar un documento donde exigen que se aclaren los mecanismos y plazos para activación del referendo.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo ante el CNE en que este derecho ciudadano se realice”.

“Nosotros tenemos fundadas razones para pensar que el TSJ va a arrojar tan lejos el referendo”, aseguró, y añadió que la sentencia del TSJ validará cualquier decisión que tome el Poder Electoral respecto al Revocatorio.

Según Ramos, el “CNE no haya como pedalear más la bicicleta para no hacer revocatorio este año”. El presidente de la Asamblea denuncia que hay firmas invalidadas hasta por errores ortográficos.

Indicó que están y seguirán agotando todos los recursos para que se efectúe el revocatorio este año “porque es el derecho constitucional de todos los venezolanos”.

Sobre el informe presentado por el Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, comentó que hicieron una petición formal para que les fuese concedido el derecho de palabra ante la OEA.

“Pedimos derecho de palabra ante la OEA una vez activada la carta democrática, desearíamos que, de tener el derecho de palabra, esté presente la representación del Estado venezolano” añadió.

El parlamentario explicó que la invocación de la Carta Democrática permitirá que se trate el caso de Venezuela en la OEA.

“Ojalá dependiera de nosotros que se resuelva la crisis de Venezuela, depende de Nicolás Maduro, ojalá renunciara” señaló el máximo representante de la AN. (LaPatilla.com)