Se necesitan 23 votos para aplicar la Carta Democrática, aseguró vocero de la OEA

Se necesitan 23 votos para aplicar la Carta Democrática, aseguró vocero de la OEA

Sergio Jellinek

De acuerdo a Sergio Jellinek, quien funge como uno de los voceros de la OEA, se necesitan 23 votos de los países miembros para aplicar la carta Democrática, cuya invocación fue hecha este martes por el secretario de la mencionada organización, Luis Almagro.

En las primeras declaraciones de algún representante de la OEA tras la consignación del informe por parte de Almagro, Jellinek indicó que “el hecho de mencionar la Carta Democrática ha motivado negociaciones por todos lados”.





A su vez, aseveró que una de las decisiones del Consejo Permanente podría ser nombrar una comisión de buenos oficios para mediar en Venezuela.

“La situación de la crisis se ha recrudecido en Venezuela (…) los países miembros, deben decidir de qué lado de la historia están”, dijo.

A su vez, Jellinek indicó que “lo que se busca es encontrar una salida constitucional a la crisis del pueblo venezolano”.

Sin embargo, el diplomático sostuvo que el tema de la Carta Democrática no será foco de la reunión de la OEA del 1 de junio. (lapatilla.com)