Atacan a disparos a comisión donde viajaba el vicepresidente de Agrofanb

agrofanb

Según versión policial la noche de este sábado cinco delincuentes armados dispararon contra una comisión militar que se desplazaba a bordo de una camioneta oficial Hilux por la autopista Barquisimeto – Acarigua a la altura de la Miel, Municipio Simón Planas del Estado Lara.

El vehículo tuvo que ser detenido debido a que en la vía se les espichó un caucho presuntamente tras pasar por un “miguelito”.  De la camioneta descendieron el Contralmirante Luis Rafael Cabeza León vicepresidente de Agrofanb, acompañado por la Alférez de Navío  Maryory Aguirre, el Sargento  Miguel Bastidas Infante y el Sargento (R) Pedro José Contreras,  quienes al intentar cambiar el neumático, fueron sorprendidos por los criminales que sin mediar palabras le dispararon.





El C/A  Cabeza León junto a uno de los Sargentos lograron hacerle frente a los agresores y resguardarse detrás de la unidad. Sin embargo resultaron heridos.

Efectivos de la GNB adscritos al destacamento 121 de Sarere,  trasladaron a los heridos hasta el centro de salud de la referida localidad, siendo luego llevados hacia el hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde fueron recibidos en el área de emergencia.

Entre tanto otro despliegue de militares y agentes del Cicpc acudieron al sitio del suceso para recuperar la camioneta y objetos personales de los agraviados.

El diagnóstico de los galenos reflejó que el Contralmirante Cabeza León tuvo una herida de bala en el brazo y antebrazo derecho, encontrándose estable. Entretanto el Sargento primero Pedro Contreras presentó múltiples lesiones por los impactos a nivel del Tórax, piernas y otras zonas del cuerpo, por lo que tuvo que ser operado inmediato y su pronóstico es reservado.

Comisiones del CICPC iniciaron la investigación para dar con los antisociales.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina