Madre del estudiante Jhosman Paredes levantó huelga de hambre

madrejhosmar
Pausolina Rolon, madre del estudiante Jhosman Paredes, levantó el ayuno voluntario que inicio el pasado 30 de mayo a las puertas de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.

Nota de prensa Fundeci

Un solo y único motivo  para que esta humilde madre levantara hoy la huelga de hambre,  la súplica de su hijo Jhosman Paredes, quien le pidió a través de su familia, no sacrificara su vida por la de él.





Jhosman Paredes, quien lleva 22 meses injustamente privado de libertad en el Sebin Helicoide, al ver que, su derecho a la salud sigue siendo conculcado por los funcionarios del Sebin, quienes no acatan ordenes del tribunal, no quiso que su madre siguiera exponiendo su salud aguantando sol en el día y lluvia por las noches, durmiendo en una acera de la calle.

“Exigimos al Ministro de Interior Justicia y Paz que respete las leyes, mandatos de los tribunales y los derechos humanos de los presos políticos, dado que él, es el jefe inmediato de los funcionarios del Sebin“, señaló Rolon.

Añadió la madre de Paredes: “al Defensor del Pueblo, quien lleva mucho tiempo sin enviar representante alguno por el Sebin, lo invito a ejercer su cargo tal y como lo establece la ley, a la ciudadana Fiscal General, quien dice defender derechos humanos, haga valer los derechos a la salud y la vida de éste joven estudiante ante los funcionarios del Sebin y del Ministro de Interior Justicia y “PAZ” para que sea atendido lo mas pronto posible”.