Sale el General Serrano Díaz de la PNB

serrano

El General de Brigada (GNB) Eduardo Serrano Diaz dejó su cargo como Director de Operaciones y Acciones Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana, luego que se le solicitara la entrega del mando, tras la presión generada de los actos vandálicos ocurridos recientemente en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Una fuente de alto gobierno,  manifestó que la salida del efectivo castrense en funciones de Seguridad Ciudadana, se debe a solicitud del Presidente de la República.





Allegados a Serrano comentaron sobre su actitud de ir firme contra los mal llamados “colectivos”, pues aducen que de acuerdo a labores de inteligencia, se utiliza la figura de “colectivo” para cometer hechos ilícitos.

Cita el informante que estos individuos “dirigen mafias de Bachaqueros, cobro de vacunas a comerciantes entre otros delitos”.

Se conoció que este sería el segundo impase entre Serrano y los “colectivos”, ya que en una oportunidad mientras el General dirigía a Policaracas, se detuvo a dos miembros de este grupo con  armas presuntamente incriminadas en diferentes delitos.

Tras la salida del M/G retirado del Ejército Miguel Rodríguez Torres, este es el segundo General que es retirado de su cargo tras presiones de los mal llamados colectivos.