Vente Venezuela: Estamos comprometidos con la aplicación de la Carta Democrática

Vente Venezuela: Estamos comprometidos con la aplicación de la Carta Democrática

vente venezuela y almagro
Foto: Prensa PepeMartinez

Desde Santo Domingo, República Dominicana, Pepe Martínez, dirigente Nacional Vente Venezuela hizo énfasis de la importancia de un cambio político en Venezuela este mismo año.

“Como venezolanos agradecemos el esfuerzo y reconocemos la labor del Secretario General Luis Almagro en pro del restablecimiento de la democracia en nuestro país. Debemos recordarle al resto de mandatarios de Latinoamérica que en Venezuela sufrimos los embates de un régimen dictatorial y adicionalmente enfrentamos la peor crisis social, económica y política de nuestra historia”, expresó Martínez a la salida de una reunión de jóvenes líderes con representantes de la OEA.

Por estas razones el dirigente recordó que Vente Venezuela, fue la primera organización en solicitar a nivel internacional la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. “Ahora más que nunca es indispensable que los países integrantes de la OEA apoyen la aplicación de este mecanismo en Venezuela. El único diálogo que aceptamos es el que sea a luz de la Carta Interamericana y con condiciones”, enfatizo.





Martínez hizo un llamado a los mandatarios de todos los países de la región para que apoyen la aplicación de la Carta. “De lo contrario serán cómplices de la crisis en Venezuela, que se traduce cada día en más represión, escasez y pobreza para el pueblo venezolano, por parte del régimen de Nicolás Maduro”.

Finalizó asegurando que el régimen está en la obligación de aceptar la realización de Referéndum Revocatorio este año, o el pueblo venezolano lo hará renunciar.

Nota de prensa