Kerry se reunirá con Delcy Rodríguez en República Dominicana

Kerry se reunirá con Delcy Rodríguez en República Dominicana

Foto: Reuters

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá este martes en Santo Domingo con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en momentos en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro enfrenta una creciente presión internacional por la crisis política y escasez de bienes básicos del país sudamericano.

Agencias

Funcionarios estadounidenses confirmaron la reunión entre los dos altos funcionarios, que se realizará en el marco de un encuentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominicana.





Aunque la crisis por la que atraviesa Venezuela no está oficialmente en la agenda del encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, funcionarios han dicho que el asunto dominará las discusiones entre las delegaciones que asisten a la reunión esta semana.

 

El encuentro de Kerry con Rodríguez llega en un momento en el que la crisis política y social de Venezuela es el asunto de mayor preocupación en el continente y el tema en el punto de mira en el encuentro anual de cancilleres de la OEA, aunque fuera del programa oficial.

El pasado 27 de mayo, Kerry telefoneó al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para expresarle su apoyo a sus esfuerzos por facilitar un diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

En esa conversación, Kerry alabó la iniciativa de diálogo liderada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá.