En Infografía: Estos son los pasos para validar tu firma para el Revocatorio desde este 20 al 24 de junio (Video)

En Infografía: Estos son los pasos para validar tu firma para el Revocatorio desde este 20 al 24 de junio (Video)

PASOSDestacado

 

Este lunes 20 de junio y hasta el día 24 de este mes se ejecutará el proceso para la validación de firmas que fueron consignadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en cumplimiento del requisito de entrega del 1% de las rúbricas del padrón electoral para una posterior solicitud de un Referendo Revocatorio.





Para ello, las personas que plasmaron sus rúbricas y aparecen reflejados como “Encontrada” en el registro habilitado en el portal web del Poder Electoral, deben acudir a los puntos habilitados para la validación de su firma.

De concretarse efectivo el procedimiento, se procederá a la consignación del 20% de las firmas del Registro Electoral para solicitar la activación del mecanismo del Referendo.

Pero ¿cuáles son los pasos para validar tu firma?

Paso 1: En primer lugar se debe ingresar a la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) y colocar su número de cédula en el panel denominado “consulte sus datos” habilitado en la parte derecha del portal. Allí podrá conocer si su rúbrica aparece como “No encontrada” o “Encontrada”.

1

Paso 2: De aparecer como “Encontrada” puede informarse sobre los puntos habilitados para la validación en el portal web www.revocalo.com introduciendo su número de cédula y eligiendo la opción más cómoda y cercana a usted de las que allí le aparezcan.

2

Paso 3: Una vez conocido su sitio de validación, debe acudir del 20 al 24 de junio para ejecutar este proceso.

3

 

Recordemos que el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón informó en días previos a través de su cuenta en Twitter que el ente comicial habilitaría puntos de validación de firmas para el Revocatorio en al menos 128 municipios del país.

El CNE solo había habilitado un punto de verificación de firmas por estado. Aquí puedes conocer cuáles son los puntos de validación en tu estado.

Horarios: El 24 de junio se podrá validar pese a ser feriado

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba explicó que aunque el viernes 24 de junio es Día de Fiesta Nacional por el aniversario de la Batalla de Carabobo, los puntos de validación estarán funcionando, “porque no hay mejor manera de conmemorar la lucha por la independencia que derrotando a un régimen que nos ha entregado al hampa, a los Castro y al Imperio Chino”.

Informó además a través de una nota de prensa que el horario de actividad es de 8:00 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 pm a 4:00 pm.

Recordó que es indispensable que los firmantes porten su cédula de identidad laminada, vigente o vencida.

¿Qué hacer al llegar a tu centro de validación?

Torrealba añadió que antes de entrar al punto de validación el testigo de la MUD le dará una tarjeta de control e importantes instrucciones.

“Dentro del punto de validación solo tienes que colocar tu huella para confirmar que Venezuela necesita un cambio ya”, dijo.

Al salir del punto de validación otro activista de la MUD le pedirá la tarjeta de control, para saber cuántas firmas se llevan validadas cada día.

A la hora de cierre de cada día el testigo de la MUD procurará que entren al centro de validación todos los firmantes que estén en cola, para evitar que los dejen fuera al cerrar el centro y los hagan volver al día siguiente, con la consiguiente pérdida de tiempo y esfuerzo movilizador.

¿Qué pasa si te “bachaquean” la firma?

El secretario general de la MUD indicó que en caso de que le sea “bachaqueada” su firma por alguno de los rectores “Psuvistas” del CNE deberá seguir los pasos a continuación:

  • Ofrece tu colaboración a los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que promueven el Revocatorio, ayudando a trasladar a los firmantes aceptados, apoyando a los representantes de la MUD que estarán trabajando en los puntos de validación, apoyando en el suministro de alimentos e hidratación, entre otras tareas posibles.
  • No intentes entrar al punto de validación para cualquier tipo de consulta, porque eso interrumpirá el normal flujo de los firmantes.
  • No permitas que se produzcan alteraciones de ninguna naturaleza en los alrededores de los centros de validación, para no dar excusas a la cúpula corrupta que quiere retrasar o impedir el Revocatorio.
  • Promueve, difunde, comunica lo que esta ocurriendo, convirtiendo así el mismo proceso de validación en una jornada intensa de movilización política y de sensibilización social sobre la necesidad de “Revocar el hambre, la corrupción , la escasez de medicinas, los apagones, la falta de agua y la inseguridad”.

(Lapatilla.com)