Al menos 409.313 firmas fueron validadas a nivel nacional: Y ahora ¿qué viene? (Infografía)

Al menos 409.313 firmas fueron validadas a nivel nacional: Y ahora ¿qué viene? (Infografía)

PasosRRdestacado

Durante horas de la noche de este viernes y luego de vencer el plazo estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la validación del 1% (194.729)de las firmas exigidas por el órgano se pudo conocer que al menos 409.313 rúbricas fueron reiteradas a nivel nacional.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) horas después de haber finalizado la jornada que se ejecutó desde el pasado lunes 20 hasta este viernes 24 de junio en todo el país.





No obstante y de acuerdo con las cifras aportadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pudo conocer que por cada estado, se recaudó el 1% o más del total general que exigía el ente comicial. Es decir, pese a que solo se exigía un 1% a nivel nacional, cada entidad validó al menos 1% o más de lo exigido.

Pero luego de este paso ¿Qué viene?

Capriles explicó que de acuerdo a lo establecido en el reglamento, tras procesarse esta cantidad de firmas, se ejecutará una nueva recolección del 20% de las voluntades del padrón electoral a fin de solicitar formalmente sea ejecutado un Referendo Revocatorio.

“Este proceso nos dejó bien claro lo que sí y lo que no para el 20%… En el 20% no hay posibilidades de excluir a nadie porque es directo con la máquina… El revocatorio va a ser en el año 2016”, declaró.

Capriles además adelantó que los próximos pasos serán anunciados en los próximos días luego de que la MUD los discuta.

En LaPatilla.com preparamos un trabajo especial para informarle sobre lo que vendrá luego del proceso de validación de firmas que finalizó este viernes.

PasosRR

(LaPatilla.com)