Sujetos asesinaron a un vendedor ambulante en Lara

Sujetos asesinaron a un vendedor ambulante en Lara

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El primer hecho sangriento ocurrió a la 1:00 de la tarde. Un joven estaba parado frente a una agencia de loterías, en la avenida Vargas entre avenida Venezuela y carrera 25, según contaron los testigos, desde un Corolla gris le dispararon, reseñó El Impulso.

El proyectil lo afectó en el cuello, murió al instante. Varios charleros de la zona dijeron que era uno de sus compañeros, laboraba desde hacía meses, su zona era desde la Vargas con Venezuela hasta el Hospital Central.

El joven se montaba en los autobuses, ofrecía tarjetas con dibujos a cambio de una colaboración y a veces vendía caramelos. Para el momento del hecho, sólo cargaba varios billetes de baja denominación en el bolsillo de la camisa, y en el pantalón, una caja de fósforos. No cargaba identificación.





Más tarde, en la morgue del Antonio María Pineda, sus familiares lo reconocieron como Óscar Carreño, de 22 años de edad.

Segundo hecho

Instantes después de lo ocurrido al charlero, hirieron en el rostro a un hombre que caminaba por la avenida a la altura de la plaza Los Ilustres, se trata de Adolfo Rafael Méndez Piñero.

Quienes se atrevieron a hablar dijeron que un hombre bajó la ventanilla del carro y disparó, señalan que andaba en un Corolla, característica que coincide con el anterior caso.

Méndez fue llevado a la emergencia del Hospital Central en donde se recupera.

Tercer hecho

Al menos una hora había transcurrido desde que hirieron al joven en la plaza, cuando asesinaron a otro hombre en la entrada del centro comercial Arca.

Se trata de Mike Nelson Suárez González, de 46 años de edad, residenciado en El Ujano.
Trascendió que Suárez era chequeador de la Línea de Taxis del centro comercial, pero esta información no pudo ser confirmada.

En el sitio nadie quiso emitir comentarios, se desconoce si el mismo “gatillo alegre” fue el autor de este crimen.

Las autoridades iniciaron las investigaciones, entrevistaron a testigos presenciales y referenciales y se supo que tienen pistas precisas pero no fueron dadas a conocer para no entorpecer la investigación.

Jueves en la noche

En el Barrio 24 de Julio, oeste de Barquisimeto, fue asesinado a las 10:00 de la noche del jueves, Ramón Pastor Cordero.

El hombre de 30 años de edad, estaba en el porche su casa en la carrera 2 con calle 7, y varios sujetos se le acercaron y le dispararon con una escopeta.

Los vecinos consideran que fue una equivocación, porque aunque el hermano de la víctima sí es un antisocial que actualmente está en Uribana, Cordero era un hombre trabajador.

Se supo que en la zona hay un grupo de delincuentes que maneja varias viviendas como guaridas para refugiarse luego de cometer actos delictivos.