Gerson Revanales: El Sr. Zapatero insiste en un diálogo para comprarle tiempo al gobierno

Gerson Revanales: El Sr. Zapatero insiste en un diálogo para comprarle tiempo al gobierno

thumbnailgersonrevanalesEl Sr Zapatero insiste en un diálogo para comprarle tiempo al gobierno; yo le recomendaría irse a las españas a vender el dialogo, que falta le hace para conformar gobierno.

El triunfo avasallador en el Consejo Permanente/ OEA de 20 votos contra 12 y el heroico esfuerzo del pueblo guaiquerí al derrotar a las señoras “raptoras” del revocatorio, sobrepasando ampliamente la alcabala inconstitucional del 1%, representan un paso mas hacia el revocatorio. Ahora queda trabajar y no hacer el juego a quienes ven en el golpe la única salvación del gobierno.

Esta semana fue especial para la geopolítica regional y mundial por varios eventos con repercusión sobre Venezuela: comenzando por Bolivia, la última encuesta de opinión muestra la caída de Evo Morales, lo cual confirma el derrumbe del Socialismo del Siglo XXI. En Colombia el jueves se firmó el acuerdo de cese al fuego definitivo y bilateral con las FARC, acuerdo que si bien promete la paz, algunos analistas creen que los insurrectos que no se acojan a este acuerdo buscaran refugio en suelo venezolano; y en el istmo Centro Americano se amplía el canal de Panamá con el impacto evidente en un gobierno que lo que sabe es importar.





En Europa se dan dos eventos: las elecciones en España con el triunfo de Rajoy, cuyo gobierno ha sido un decidido defensor de la democracia en Venezuela y el Brexit con repercusiones todavía impredecibles. En Eurasia, Turquía pide excusas al gobierno de Putin por el derribo de una aeronave y reestablece relaciones con Israel después de seis años, cuando murieron seis voluntarios turcos durante una operación de ayuda humanitaria en la franja de Gaza; y en Irak tropas oficialistas tomaron Faluya, último bastión yijadista.

Se podría afirmar que estos eventos no tienen relación directa con la situación en Venezuela, aunque globalmente podrían incidir dependiendo de los interéses que se manejen como sucedió en la OEA.

La pasada reunión del CP/OEA marco un antes y un después al dejar clara la pérdida de influencia de la mafia del Socialismo del Siglo XXI, y rediseña un nuevo marco geopolítico: En UNASUR de 12 países 10 votaron a favor de analizar la situación en Venezuela en base al informe Almagro. Las cosas cambiaron, Samper perdió toda influencia, fue desautorizado y sólo le quedan Bolivia y Ecuador; en MERCOSUR de 5 miembros, 4 votaron a favor del informe y el caribe se volteo con excepción de Rep Dominicana, Granada, San Cristóbal y San Vicente.

El gobierno se encuentra aislado, sólo le quedan los 10 votos de la ALBA; hoy Maduro con su torpe política cuenta apenas con algunos mantenidos que no podrán impedir se siga aplicando la Carta Democrática.