José Antonio España: Venezuela y Delta Amacuro están pasando hambre

José Antonio España: Venezuela y Delta Amacuro están pasando hambre

1
El diputado por la Asamblea Nacional, en representación del estado Delta Amacuro, José Antonio España, fijó posición en torno a los hechos ocurridos en Tucupita, donde resultaron 140 personas detenidas por los saqueos acontecidos en diferentes comercios de la entidad.

Nota de prensa

El parlamentario manifestó que el pueblo de Venezuela y en especial el de Tucupita están pasando hambre y señaló que los padres no tienen nada para darle de comer a sus hijos, puesto que, el salario mínimo no alcanza para alimentarlos. Además, indicó que en Tucupita tienen meses protestando por falta de comida. “Cuando un pueblo está protestando, se dialoga con el pueblo, no se reprime, no se le impone, con el pueblo hay que hablar y sobre todo, al pueblo hay que resolverle el problema de la comida”.





El también dirigente de Primero Justicia, exhortó al Gobierno Nacional a recordarse de Tucupita y del Delta Amacuro, ya que a su juicio, no puede seguir sumergida en “el olvido, en el desdén y en el menos precio del Gobierno”. Dio un balance de los hechos e informó que hubo 140 detenidos y ocho heridos y con firmeza calificó de “una situación muy grave en Tucupita, este jueves unos comercios fueron saqueados y desde Primero Justicia rechazamos todo tipo de violencia como manera de protesta y rechazamos los excesos policiales en contra de los manifestantes y en contra de los detenidos”.

Expresó que solicitaran en la Asamblea Nacional, que se abra un debate exhaustivo para determinar la responsabilidad de los excesos por parte de los cuerpos policiales. En otro aspecto, acotó que varios medios radiales fueron suspendidos del aire, haciendo referencia a la Radio Nacional Fe y Alegría, seguidamente aseveró que es necesario determinar bajo que procedimiento fue sacada del aire varias emisoras del estado Delta Amacuro.

El diputado finalizó anunciando que la próxima semana acudirán a la Fiscalía General de la República a denunciar estos hechos y declaró que lo que pasa en Tucupita y en todo el Delta Amacuro, se va a saber en “Caracas, Venezuela y el mundo, porque no nos vamos a cansar de decirlo siempre, no va a ser un secreto; que se determine la responsabilidades, es fundamental que se resuelva el problema de la comida, porque nuestro pueblo de Venezuela, Delta Amacuro y de Tucupita está pasando Hambre”.