Otro suicidio en el Hospital Central de San Cristóbal: Mujer se persignó y se dejó caer

Otro suicidio en el Hospital Central de San Cristóbal: Mujer se persignó y se dejó caer

suicidio

Una mujer de 63 años de edad se lanzó desde el noveno piso del Hospital Central de San Cristóbal, segunda víctima de suicidio antecediéndola un comerciante hace una semana exactamente,  que también decidió saltar desde ese mismo piso el 23 de junio, publica La Nación.

La muerte  instantánea de Yolanda Sayago Méndez, residenciada en La Concordia,  ocurrió  este jueves 30 de junio, aproximadamente  a las 12:45 del mediodía.





Quienes a esa hora  se encontraban en la parte baja del hospital, y  observaron su intención de lanzarse, trataron de hacerla desistir. Los funcionarios ingresaron rápidamente al nosocomio para intentar detenerla, pero no pudieron,  la sexagenaria se persignó, y se dejó caer.

Su cuerpo golpeó pesadamente contra el techo del piso tres, sobre el área de Emergencia, causándose graves lesiones, sobre todo a nivel de la cabeza.

Para cuando comisiones del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, al mando del mayor Eloy Durán, llegaron hasta ella, ya no pudieron  hacer nada, estaba ya sin signos vitales, por lo que en coordinación con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, se encargaron de llevar el cadáver hasta la morgue del mismo hospital.

De ella, al igual que pasó con el suicida anterior, se tejieron de inmediato muchas conjeturas que hasta la tarde de ayer no se lograron determinar. Unos aseguraron que se trataba de  una paciente psiquiátrica, otros repitieron que estaba hospitalizada y otros aseguraron que era una  visitante.

Nada de esto se pudo comprobar este jueves, en razón de que sus familiares no se habían hecho presentes hasta la hora de redactar la presente nota.

El nuevo suicidio causó gran conmoción en todos  los que hacen vida en  el Central, toda vez que se trata del segundo caso en solo una semana, lo que no había ocurrido desde hace tres años, cuando otra persona decidió quitarse la vida  desde unos de sus pisos altos.

Para recordar,  el 23 de junio, el propietario  de  la cervecería El Prado, ubicado en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de La Concordia,  bajo severa depresión, y angustiado  por no conseguir los medicamentos para este estado, optó también por tomar tan fatídica decisión.

Miguel Eduardo Parra Rodríguez, de 59 años de edad, domiciliado en La Concordia, se lanzó del noveno piso y cayó en la terraza, sobre Emergencia, donde falleció a causa de traumatismo craneoencefálico. (MB)