Juicio contra María Lourdes Afiuni fue pospuesto por cuarta vez

Juicio contra María Lourdes Afiuni fue pospuesto por cuarta vez

marialourdesafiuni_980x600_reuters

El juicio contra la jueza María Lourdes Afiuni, que se llevaba a cabo este miércoles, volvió a posponerse por cuarta ocasión, según informó su hermano Nelson Afiuni.

A través de cuenta en Twitter, Nelson Afiuni indicó que luego de seis horas de espera, se les notificó la suspensión de la audiencia de la jueza que fue apresada en apresada en 2009, luego de ordenar la libertad condicional a favor del empresario Eligio Cedeño por solicitud de la Organización de Naciones Unidas. “Dos funcionarios del Sebin se fueron sin declarar”, agregó.





Un día después de que fuera privada de libertad, el ex presidente Hugo Chávez pidió al Poder Judicial condenarla a 30 años de cárcel.

Desde ese momento empezó el martirio de Afiuni: fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), donde sufrió agresiones de las reclusas, tales como destrucción del ano, vagina y vejiga, según su propio testimonio.

“Yo quiero que usted sepa una cosa, porque es que aquí nadie lee expedientes, a mí me vaciaron el utero porque lo tenia vuelto mierda”, le dijo la jueza el año pasado a Manuel Bognanno, juez que lleva su causa, cuando asistió al juicio luego de cinco años de inasistencias.

Pero la fiscal Luisa Ortega Díaz negó estos abusos en la ONU: “No es cierto que haya sido violada ni torturada”.

El juicio ya lleva 6 años y 7 meses.

Con información de El Nacional.